24.7°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.7°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

El Sporting Club Victoria celebró los 100 años de su fundación

Se inauguró un salón en la escuela generativa "La Victoriosa" y se presentó el libro de la historia del club. En la sede central, se entregaron certificados y medallas.

Por redacción
| 22 de agosto de 2020
Salón de La's Victoria's. Autoridades y exjugadores participaron del acto inaugural y la presentación de un libro.

Como parte de los festejos del centenario de la fundación del Sporting Club Victoria, quedó oficialmente inaugurado el Salón de La's Victoria's, se presentó un libro que habla de la historia del club, un pequeño museo y, posteriormente, se entregaron certificados y medallas a exjugadores, dirigentes y colaboradores.

 

La principal ceremonia se llevó a cabo en la sede que la asociación tiene en Teniente Scarpatti y Belgrano, en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

 

Se proyectó un video alusivo y se escuchó el saludo del primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, quien destacó el crecimiento y reconocimiento del club en los últimos años.

 

También señaló: "Victoria cumple 100 años y sus jugadores y dirigentes han alcanzado mucha madurez social. Se transformó en un club solidario con una hermosa hinchada y una linda barriada que han puesto en lo más alto a la institución. ¡Felicitaciones Victoria, 'Corazón Victoria'! ¡Viva Victoria, fuerza San Luis!".

 

La ceremonia estuvo acompañada de exglorias del club, entre las que se destacaban: Carlos Horacio "Tomate" Quiroga, Néstor "Pucho" Gutiérrez, "Mecha" Benítez, "Cepillo" Escudero, Jorge Barroso, "Chicharra" Baigorria, Gustavo "El Negro" Guzmán, "Cachi" Lucero, "Cacho" Navarro, el expresidente Jorge Alejandro Juárez, entre otros.

 

Durante la presentación del libro, su autor José Alberto Sosa remarcó la importancia que puede alcanzar su material bibliográfico, ya que habla de cómo fueron los inicios de la institución, sus primeros pasos como club y la importancia que obtuvo cuando sentó sus bases en Ayacucho y avenida Lafinur, convirtiéndose de esa manera en un referente  barrial y uno de los espacios de mayor tradición futbolera en la provincia de San Luis.

 

Posteriormente, se procedió al tradicional corte de cinta a cargo de Pedro Borghi, coordinador general del establecimiento, y del interventor, Gastón Escalante.

 

Fue el momento para destacar la labor que cumplieron Borghi, Roberto Ingolingo, Mariana Bielszczuk, Nadia Schmidt, Victoria Medawar, Emiliano Fernández y Nicolás Morente, quienes estuvieron en la organización del acto académico.

 

Los festejos continuaron en la sede central del club, donde una fervorosa hinchada aclamaba sus colores, al tiempo que en su interior la coordinadora de la escuela generativa "Corazón Victoria", Mabel Domínguez, dirigentes de la asociación y un grupo de colaboradores entregaban certificados y medallas a jugadores y personalidades de la institución.

 

 


"Corazón Victoria". Cientos de hinchas dieron rienda suelta a los festejos conmemorativos del centenario.

 

 

Los primeros 100 años de Victoria, por Johnny Díaz, de El Diario de la República

 

La vida institucional del Sporting Club Victoria está llena de sorpresas. Son muchos los recuerdos, como muchas las personas que aportan datos y anécdotas de esta popular institución que nació oficialmente en 1920, pero que unos años antes ya venía luchando para convertir a ese puñado de vecinos en un club que nació —después de largas tertulias— con el nombre "Club Obrero" y estaba constituido por "los verdaderos vecinos" que rodeaban la barriada de Ayacucho al oeste, hasta cerca del actual cementerio, que por esos años era una más de las tantas arterias que carecían de iluminación. Sobre ambas veredas, se levantaban frondosos árboles que en más de una oportunidad obstaculizaban la visibilidad de quienes transitaban la zona que, según dicen, era media peligrosa.

 

Según trasciende, el Sporting tuvo sus comienzos en calle Ayacucho entre Constitución y Falucho.

 

Su primer presidente fue Virgilio Moretta Algarañaz, quien con mucha constancia, trabajo y sacrificio fue dando los pasos iniciales de la institución.

 

Durante la segunda presidencia de José Alberto Sosa, "El Abeja", se logró la cesión de un terreno fiscal de 27.000 metros cuadrados, por parte del gobierno sanluiseño. Fue cedido mediante el Decreto 5556-00 y la Ley provincial 3.245. Allí se levantan el estadio de fútbol y una escuela generativa.

 

 


Emotivo. El público y exjugadores observan viejos recuerdos fotográficos en el flamante museo del club.

 

Comentá vos tambien...