16°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

El Municipio capitalino comenzó a repintar de gris los semáforos

Las señales viales dejarán de lucir el tradicional amarillo para disminuir la contaminación visual.

Por redacción
| 27 de agosto de 2020
Menos distracciones. El cambio a gris es para lograr más concentración. Foto: Martín Gómez.

El Municipio capitalino comenzó a reemplazar el color de los semáforos de la ciudad. El tradicional amarillo de los postes y brazos colgantes que sostienen las señales viales será reemplazado por el gris, un color neutral que ayudará a disminuir la contaminación visual y a realzar las luces rojas, amarillas y verdes en cada esquina.

 

Así lo indicó el director de Semaforización y Señalética municipal, Carlos Marconi, quien confirmó que la reconversión ya fue probada con resultados positivos en otros distritos del país como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba, entre otros.

 

"El gris contribuye a disimular más entre tanta invasión visual con carteles de negocios, cables y columnas. Además va a permitir resaltar más las señales de detención, precaución y circulación", explicó Marconi, quien indicó que en la actualidad hay unas cien esquinas semaforizadas en toda la ciudad, con un promedio de cuatro dispositivos por cada una, lo que da un total de 400.

 

Además, otra de las soluciones que aportará el cambio de color de los soportes es que permitirá prescindir de las chapas tipo viseras que están incorporadas a los semáforos, que sirven para preservar su luminosidad y que de forma constante son desencajadas por la acción del viento.

 

"No tenemos un plazo definido para culminar con los trabajos pero sí lo queremos terminar lo antes posible en los ingresos y egresos a la ciudad, para agilizar el tránsito. Ya empezamos sobre la calle Héroes de Malvinas y por Ciudad del Rosario, donde los autos circulan a una velocidad mucho mayor a la permitida", señaló Marconi.

 

 

Onda verde

 

En paralelo al cambio de color de las señales, el Municipio de San Luis también trabaja en la readaptación de los semáforos para que funcionen en onda verde, que permitirá la fluidez en la circulación del tránsito sin necesidad de frenar en cada esquina.

 

El director de Semaforización y Señalética dijo que la sincronización se hace a través de la instalación de GPS en los dispositivos a través de un adaptador, una tecnología que demanda entre 300 mil y 400 mil pesos por esquina, aproximadamente.

 

Las señales que ya funcionan coordinadas son las de Héroes de Malvinas hasta San Juan y las de las avenidas España y Lafinur, en esta última solo hasta el cruce con la calle Bolívar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo