17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Carolina Vincenti en "Solas, única en escena "

Una payasa se pone el traje de la seriedad en una nueva función por streaming con una representante puntana.

Por redacción
| 28 de agosto de 2020
Cambio de hábito para Vincenti.

Hasta ahora, todas las ediciones de “Solas, única en escena” demostraron la avidez del público por ver y sentir teatro en la cuarentena. La puesta que se animó al streaming suma este viernes una nueva función con una representante puntana.

 

Una de las cuatro actrices que pondrá su cuerpo y su voz al servicio de los textos es Carolina Vincenti, quien por esta vez se sacará la nariz de payaso para componer un personaje dramático, un desafío que hace aproximadamente una década que no toma.

 

"Estoy con un poco de miedo por todo lo que significa para mí, que me reconozco como payasa, hacer un papel de este tipo", dijo la actriz, quien acondicionó una habitación de su casa para hacer la transmisión.

 

Vincenti se postuló ante las dueñas del proyecto —una agrupación de teatreras de San Juan— y recibió la confirmación para la nueva edición. "Se hace de manera federal porque internet permite que nos vean en todo el país. Eso está muy bueno", dijo la mujer.

 

El miércoles por la noche hubo un ensayo general en donde Vincenti repasó el monólogo de 10 minutos que dará el viernes a partir de las 22. Aunque no quedan muchas entradas disponibles, para esta función web se pueden comprar en alternativateatral.com

 

 

 

10 funciones lleva la obra virtual creada en San Juan. Hoy habrá cuatro actrices en vivo.

 

 

Ayudó a la mecánica y al trabajo de Vincenti que ya participó como espectadora de "Solas". Además de mostrar su trabajo, a la puntana —que es parte del grupo "Imaginaria"— le entusiasma participar de las charlas con colegas y público que se suelen formar tras los encuentros virtuales.

 

"Hacer teatro para adultos me hace explorar el cuerpo desde otro lugar, con otras perspectivas. Eso más el hecho de armar una ficción en mi casa me tienen muy entusiasmada", sostuvo la protagonista.

 

Para realizar su monólogo, Carolina pidió la ayuda de dos colegas muy cercanas: Laura Estrugo Chacur, su compañera de grupo con quien mantiene el entrenamiento para un próximo estreno; y Valeria Bruna, la actriz del TEA que fue la primera en participar de "Solas".

 

 

Comentá vos tambien...