21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

El padrón provisorio del PJ tiene más de 33 mil votantes

El peronismo renovará unos 640 cargos partidarios. Será en la elección prevista para el 29 de noviembre.

Por redacción
| 29 de agosto de 2020
Reunión en el PJ. Ángela Gutiérrez de Gatto, Eva Morel, Florencia Rojo, Emilio Groezinger, Juan Martín Divizia, María Angélica Torrontegui y Lis Contreras. Foto: Martín Gómez.

El Partido Justicialista (PJ) culminó la primera etapa organizativa de las elecciones previstas para antes de fin de año, con la que renovará la totalidad de los cargos partidarios. A partir de este sábado se exhibirá el padrón provisorio, disponible para su consulta durante los próximos quince días, hasta el 12 de septiembre. Las próximas dos semanas será el período para la realización de reclamos y tachas.

 

Así lo informó el presidente de la Junta Electoral del PJ, Emilio Groezinger, durante el encuentro que mantuvo con integrantes del partido, entre ellos su presidenta, Eva Morel; la apoderada, Ángela Gutiérrez de Gatto; y la vicepresidenta segunda del Congreso Provincial, María Angélica Torrontegui.

 

"En cumplimiento del cronograma electoral, el martes venció el plazo para inscribirse en el registro previo de electores que habilita para la votación. En total se anotaron 57.589 personas y finalmente fueron aprobadas 33.184 que cumplieron las condiciones para ser incorporadas. Después del período de tachas y observaciones se conformará el padrón definitivo y la presentación de listas será el 19 de septiembre", explicó Groezinger.

 

La presidenta del PJ destacó el trabajo de los apoderados y de la Junta Electoral partidaria por garantizar que se cumpla "el derecho de todos los puntanos que deseen participar de la elección de autoridades", ya que no solo incluyeron a los afiliados, sino que las inscripciones estuvieron abiertas a todos los ciudadanos interesados en participar del sufragio que tiene fecha para el 29 de noviembre.

 

 

Hasta el momento, la única lista con voluntad de participar es la Celeste Unidad "Fuerza, San Luis".

 

 

"También es un logro de la institucionalidad de nuestro partido, que no deja caducar los mandatos y realiza la renovación correspondiente cada cuatro años", sostuvo Morel, quien agregó que hasta el momento la única lista que expresó su voluntad de participar es la Celeste Unidad "Fuerza, San Luis", que lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá.

 

Para que los inscriptos puedan consultar el padrón provisorio sin exponerse a la circulación en ámbitos masivos y además por la medida de restricción en el traslado de vecinos entre ciudades o localidades, establecida por el Comité de Crisis provincial, el listado completo no solo estará disponible en la sede capitalina del PJ (sobre la calle Héroes de Malvinas), sino también en versión digital en pjsanluisjuntaelectoral.org.

 

"Creo que es un proceso absolutamente democrático en el que el PJ y el Consejo Provincial hicieron la convocatoria para que pueda votar el padrón de afiliados más todos aquellos que se inscribieron bajo estas condiciones y cuyo límite es estar empadronado en la provincia", dijo Gutiérrez de Gatto.

 

La renovación en el Partido Justicialista será para unos 640 cargos en los que finalizan los actuales mandatos el 1º de diciembre, correspondientes al Consejo Provincial, a los congresos provinciales y nacionales, como también a los consejos departamentales y ejecutivos.

 

Comentá vos tambien...