13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Detuvieron a dos hombres mientras intentaban robar una casa

Los individuos fueron sorprendidos esta madrugada por personal policial.

Por redacción
| 03 de agosto de 2020
Los dos ladrones fueron descubiertos en el interior de la casa. Foto: Gentileza.

En la madrugada de este lunes, personal de la Policía detuvo a dos personas en pleno hecho delictivo cuando intentaban robar una vivienda en el barrio Rawson de la ciudad de San Luis.

 

Una llamada al 911 puso en alerta a los efectivos a las 4 de la madrugada, cuando vecinos de la zona oeste alertaron sobre ruidos extraños en una vivienda ubicada en Peatonal Dos y calle Balcarce de ese barrio.

 

Claudio Bustos, oficial principal y jefe de Judiciales de la Comisaría 4ª, informó que un móvil policial del Comando Radioeléctrico llegó al domicilio y constató que la puerta principal de la casa había sido violentada a patadas. 

 

Ante esta situación, ingresaron y encontraron a uno de los individuos dentro de la vivienda y al otro escondido en un depósito en el fondo de la casa.  

 

Los policías observaron que había varios elementos preparados para ser sacados de la vivienda, entre ellos una máquina desmalezadora y una heladera.

 

Bustos comentó que el dueño de casa, Néstor Becerra, no estaba porque está hospitalizado. En una primera instancia la denuncia fue radicada por su hermana, Alejandra Becerra, y horas más tarde fue ratificada por el propietario del inmueble.

 

La causa fue caratulada como “Averiguación de robo con efracción”, y es investigada por el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Marcos Flores Leyes.

 

Comentá vos tambien...