30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

DOSEP realizará el 10 de agosto un taller de lactancia para afiliadas del Plan Materno

En la charla, que será presencial y virtual, abordarán los mitos y realidades del acto de amamantar.

Por redacción
| 05 de agosto de 2020
El taller hará hincapié en "cómo lograr una prendida al pecho sin dolor, exitosa desde el primer momento" (Foto difusión).

Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna.  Para fomentar este hábito saludable, DOSEP realizará un taller en el que se abordarán mitos y realidades del acto de amamantar y que está destinado a las afiliadas de la Obra Social que integran el Plan Materno.

 

La Capacitación será dictada por la licenciada en Biología Molecular y especialista en lactancia materna,  Soledad Méndez, y por la puericultora y doula (denominación que reciben las mujeres que acompañan y aconsejan a las embarazadas y las ayudan durante el parto),  Julieta García.

 

 

 

El encuentro denominado “El placer de amamantar. Mitos y realidades de la lactancia materna”, el 10 de agosto a las 10:30, tendrá una modalidad presencial y también virtual, que podrá seguirse por la cuenta de Facebook de DOSEP.

 

El taller comprenderá desde el preparto y las etapas posteriores, haciendo hincapié en “cómo lograr una prendida al pecho sin dolor y que sea exitosa desde el primer momento”, anticipó la licenciada Méndez, “para que la madre pueda dar la teta sin problemas”.

 

La especialista en lactancia materna también contó que el objetivo es “desterrar esos mitos que se generan alrededor, cómo el dolor de las grietas en los pezones, para que la lactancia sea placentera, como debería ser en realidad”, destacó Méndez.

 

Algunos de los aspectos que abordarán las especialistas serán sobre la preparación de los pezones (trabajo preparto), la importancia de la primera prendida, el rol del padre en la lactancia, las mejores posiciones para el amamantamiento, las leyes que protegen a la madre en beneficio de la lactancia, entre otros.

 

Esta será la primera actividad de capacitación y acompañamiento que las dos especialistas tendrán con las afiliadas del Plan Materno, ya que luego comenzarán a implementar con las futuras mamás distintos cursos personalizados.

 

Link de inscripción al taller https://forms.gle/X9PhhtCfpRDXc9M88

 

 

Comentá vos tambien...