12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Cine: ficción y documental, en la naturaleza

Una película con Rodrigo de la Serna y un trabajo riguroso sobre Costanera Sur le dan un tono ecológico a la cartelera.

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
"Al acecho" y "Ecosistema de la Costanera Sur" son los estrenos disponibles en Cine.Ar esta semana. Foto: El Diario.

El verde de la naturaleza será el color dominante en las dos producciones (una ficción y un documental) que a partir de hoy estarán disponibles en Cine.Ar, la plataforma televisiva y web que todas las semanas sube nuevos contenidos.

 

Con diferentes presupuestos, enfoques y géneros, "Al acecho", de Francisco D'Eufemia, y "Ecosistemas de la Costanera Sur", de Matías Szulanski, llegarán hoy al canal que se ve en la grilla de los cables de San Luis y el sábado a la web, donde permanecerán una semana con proyección gratuita. 

 

 

 

La ficción cuenta la historia de un guardaparque sumariado que es trasladado al parque "Pereyra Iraola", un lugar que esconde secretos y violaciones impensadas en medio de la naturaleza. La protagonizan Rodrigo de la Serna, Belén Blanco.

 

D'Eufemia conoce de escenarios naturales en sus películas, ya que su debut fue en "Fuga en La Patagonia", codirigida con Javier Zevallos. Además, rodó una biopic del perito Francisco Moreno y donde experimentó no solo la pasión por lo natural y sus posibilidades para narrar historias, sino también intervino en charlas con los guardaparques locales.

 

 

7 películas de Eliseo Subiela conforman el ciclo de homenaje al autor que programó Cine.Ar para esta semana.

 

De allí sacó algo de información para su nuevo proyecto, filmado en el parque del sur conurbano bonaerense, un lugar que siempre lo cautivó. En la historia, el espacio verde recibe al personaje de De la Serna, quien asegura que es inocente de la acusación de furtivismo que pesa sobre él.

 

Seco de palabras, directo y de mal temperamento, el guardaparque descubre la captura y venta ilegal de animales y no es hasta la última escena de la película en la que se puede descubrir su verdadera intención en el ilícito, lo que genera un clima de incertidumbre total en el espectador durante todo el filme.

 

La otra película que se podrá ver  a partir de hoy (a las 20 por el canal de televisión) y a partir de mañana en la plataforma es una representación —en tono documental— de la Costanera Sur, su microcosmos y todo lo que lo circunscribe.

 

 

 

El trabajo está narrado por el propio Szulanski y fue escrito por Vladimir Vallejos. La música es autoría de Bernardo Szulanski, el montaje de Melisa Waissmann y el diseño de sonido de Pablo Isola.

 

El director tiene hasta ahora siete largometrajes estrenados, entre los que se encuentran "Pendeja, payasa y gorda", "Recetas para microondas", "Astrogauchos" y "El gran combo".

 

Comentá vos tambien...