13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Detectaron otro contagio de coronavirus en la provincia

Es un transportista de Villa Mercedes. Estudian la trazabilidad de otro infectado que estuvo en San Luis.

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
Fotos: ANSL.

 

 

La provincia sumó un caso de coronavirus. Se trata de un transportista de Villa Mercedes, del cual aislaron e hisoparon a tres contactos estrechos y dejaron bajo vigilancia epidemiológica a 31 personas. El equipo de vigilancia epidemiológica también estudia la trazabilidad de otro transportista que dio positivo, ya que estuvo en la provincia desde el miércoles hasta la tarde de este viernes. Si bien tiene domicilio legal en Quines, reside en Mendoza hace unos años. Hay además cinco casos sospechosos.

 

El camionero villamercedino viajó a Mendoza y un test de PCR le dio positivo. El caso fue informado por el Gobierno de la Provincia por la mañana. Está internado en el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", asintomático.

 

Respecto al otro caso, que es atendido en Mendoza, "se está trabajando en la trazabilidad, ya que fue detectado en horas de la tarde", detalló la referente de COVID-19 del Ministerio de Salud, Graciela Sarmiento.

 

 

 

La médica aprovechó para aclarar que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) adjudicará este sábado 34 casos a la provincia. Sin embargo, cuatro corresponden a personas que tienen domicilio legal en San Luis, pero viven en otros lugares.

 

"Tendríamos un paciente que tiene domicilio en Merlo y vive en Buenos Aires, otro de Villa Mercedes que vive hace dos o tres años en Mar del Plata, otro de La Toma que hace 20 años reside en Buenos Aires y el camionero que vive en Mendoza", enumeró el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

 

 

"Hay tres situaciones en las que no podemos hacer nada. En el cuarto caso, si bien no es nuestro, el paciente ha estado en San Luis", agregó el Gobernador, razón por la que estudian con quién mantuvo contacto durante su estadía en territorio puntano.

 

La referente de COVID-19 detalló que en la provincia hay 17 casos activos y 13 recuperados. De quienes cursan la enfermedad, 12 lo hacen en el Hospital de San Luis y 5 en el de Villa Mercedes. Todos los pacientes son "leves, están en buen estado de salud y asintomáticos", remarcó Sarmiento.

 

Rodríguez Saá recordó que el país sumó más de 7 mil casos de coronavirus, con récords en diez provincias argentinas, unos 235 mil contagiados en total y 4.411 muertes desde que inició la pandemia. San Luis por ahora mantiene su estatus sanitario sin circulación comunitaria ni fallecidos.

 

 

 

"No ha cambiado nuestro estatus, todos los casos han venido de fuera de la provincia, no tenemos circulación comunitaria, es un estatus interesante", apuntó el Gobernador, quien destacó además que actualmente solo buscan la trazabilidad del transportista que pasó por San Luis, con lo que ya terminarían de identificar a todos los contactos relacionados con los casos positivos que podrían poner en riesgo a la población puntana.

 

Comentá vos tambien...