11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Flexibilizan actividades y encuentros en Merlo

Podrán reabrir los comercios minoristas, practicar deportes individuales y realizar encuentros esenciales y religiosos, con un máximo de 10 personas. En tanto, La Toma continúa con restricciones por 14 días más.

Por redacción
| 11 de septiembre de 2020
Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales. Foto: ANSL.

El Comité de Crisis autorizó en la noche de este viernes la reapertura de algunas actividades en la ciudad de Merlo, después de completar 7 días de aislamiento. Además informaron que La Toma seguirá con distanciamiento social, con medidas de restricción.

 

Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales, señaló que en la villa turística los comercios minoristas podrán atender a los vecinos respetando la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI): “Es decir días pares, terminación del DNI par; día impar terminación del DNI impar” explicó.

 

La funcionaria indicó, además, que queda habilitada la práctica de deportes individuales en lugares de cercanía a los domicilios, manteniendo un límite máximo de 10 personas. “En este caso están habilitados todos los deportes de protocolos Fase 1 y Fase 2”, dijo.

 

Otra de las medidas que tomó el Comité para Merlo es la autorización, nuevamente, de los reencuentros esenciales con un máximo de 10 personas; las celebraciones religiosas, también respetando el número de asistentes y que mantengan, en ambos casos, el debido distanciamiento social para resguardar la salud de los individuos.

 

En cuanto a La Toma, la localidad continuará con el distanciamiento social con medidas de restricción por 14 días.

 

Cantaloube también se refirió a la situación epidemiológica de La Punilla.  “Al realizar una nueva evaluación, el Comité de Crisis decidió que la localidad puede volver a retomar las actividades permitidas, según la denominación Fase 5”.

 

Comentá vos tambien...