21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Martina Del Trecco espera el retorno a los entrenamientos

La delantera villamercedina de 18 años se encuentra en Buenos Aires, lista para reencontrarse con sus compañeras y la pelota.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2020
Una "7" brava. Desembarcó en la entidad de Núñez en mayo de 2019 y es una de las mayores promesas de River. Foto: El Diario.

A la espera de que se reanuden los entrenamientos y que empiece a rodar la pelota. Así  dijo encontrarse por estos días la delantera de River Plate Martina Del Trecco, quien desde hace una semana está en Buenos Aires, ansiosa por reencontrarse con sus compañeras a fines de octubre, tras la decisión del Gobierno y la AFA de postergar en septiembre el retorno a las canchas. La villamercedina es una de las joyitas que tiene el entrenador Daniel Reyes y, fiel a su temperamento y garra, quiere dar todo para poner al "Millo" en lo más alto.

 

"Estoy con muchas ganas de volver a entrenar y jugar. Hablo con mis compañeras y nos sentimos todas iguales, muy ansiosas. Hace bastante que no estamos todas juntas y no practicamos en un campo de juego como debe ser. Sin embargo, estamos felices porque sabemos que vamos a volver dentro de poco. Lo importante es que ya estamos acá", comentó a El Diario de la República Martina, jugadora de la entidad de Núñez desde mayo de 2019 y quien renovó el contrato en julio pasado.

 

Si bien en un principio la vuelta a los entrenamientos habían sido previstos para el 10 de septiembre, el aumento diario de los casos por coronavirus pospuso todo para el lunes 28 de octubre, fecha en la que el plantel de River deberá presentarse en la cancha auxiliar del "Monumental". Según el cronograma, y siguiendo el mismo protocolo que cumplieron los equipos masculinos de Primera División y la Primera Nacional, las futbolistas tendrán que realizarse el hisopado el 26, para luego sí dar paso a la primera sesión luego de la suspensión en marzo pasado.

 

La exdelantera de Aviador Origone en Villa Mercedes señaló cómo vienen siendo los contactos con el cuerpo técnico antes del reencuentro: "Estamos entrenando por Zoom (plataforma virtual), el preparador físico (Nicolás Loncharich) nos pasa la rutina. Yo realizo una parte del trabajo en el departamento y después voy a correr al Parque Saavedra. Ahí hago las pasadas cuando nos piden".

 

Con 18 años, Del Trecco es una de las mayores promesas que no solo tiene hoy en día River, sino también el seleccionado argentino. De buena técnica y pegada, Martina es muy tenida en cuenta por el director técnico Carlos Borello y viene de sortear una lesión en la rodilla que la marginó del último Sudamericano Sub 20.

 

Más allá del trago amargo, la sanluiseña se muestra tranquila. Sabe que si hace bien las cosas puede llegar a tener otra oportunidad: "Sin dudas la lesión fue un momento muy duro y tengo ganas de volver. Seguramente voy a tener otras chances con la Selección. Por ahí participo de las charlas y que te tengan en cuenta te motiva, así que estoy feliz por ese lado. Por eso también quería venir y estar acá".

 

"Deseo que vuelva el fútbol, pero es todo un tema por la pandemia. El objetivo del grupo es ganar el torneo, como debe ser, y yo estoy enfocada en eso. Además quiero disfrutar unos años más en River", agregó la sanluiseña, respecto a la vuelta del torneo y el objetivo grupal e individual que persigue.

 

Martina, como toda futbolista, también planifica a futuro. Y sin ocultar su anhelo, precisó qué es lo que tiene en mente una vez que sume experiencia y pula el juego: "Me gustaría irme afuera. Lo estoy hablando con mi representante, esa es la intención. Europa o Estados Unidos, me gustan las dos plazas, pero que salga lo que tenga que salir".

 

Por lo pronto, Del Trecco continuará la carrera en el "Millonario". Está decidida a seguir mostrando su magia y quiere disfrutar al máximo cada día en el club de sus amores. La delantera tiene la finalidad de convertirse en una pieza fundamental dentro del engranaje, para que el DT Reyes pueda consolidar un equipo ganador.

 

Comentá vos tambien...