13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Bomberos combaten un incendio en campos cercanos a La Toma

El fuego comenzó el domingo a la noche. Hasta ahora trabajan 7 dotaciones en el lugar.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2020
La columna de humo se puede ver desde varios kilómetros. Foto: Bomberos Voluntarios La Toma.

El fuego no da cuartel a los campos de la provincia, el domingo a la noche Bomberos Voluntarios de La Toma fueron alertados de un incendio sobre la autopista entre el pueblo La Torota y la estancia Las Peñas.

 

Los Bomberos llegaron a la zona alrededor de las 20, en el lugar se encontraron que las llamas habían abarcado gran cantidad del terreno, por lo que solicitaron ayuda a sus pares de la Policía, quienes el sábado estuvieron combatiendo otro incendio sobre la ruta 2 de la localidad.

 

Damían Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario, informó que en el lugar se encuentran trabajando 7 dotaciones. Además de los efectivos de La Toma, se sumaron los voluntarios de Naschel, El Trapiche, El Morro, Tilisarao y Estancia Grande.

 

Cristina Olguín, bombera del cuartel de La Toma, comentó que entre 30 y 40 bomberos trabajan en la zona para apagar el incendio.

 

 

El fuego comenzó alrededor de las 20 del domingo. Foto: Bomberos Voluntarios de La Toma.

 

 

Olguín dijo que durante la noche el fuego había sido controlado por el personal de la localidad, y había quedado una guardia de ceniza a cargo de los efectivos de la Policía, pero que en horas de la mañana el panorama cambió con el reinicio de algunos focos ígneos, lo que motivó el pedido de colaboración de otras dotaciones.

 

Durante las primeras horas del incendio se habrían quemado unas 6.000 hectáreas, pero esa cifra puede cambiar con el correr de las horas, comentó Olguín.

 

Gómez por su parte indicó: “Es un incendio importante, lo calificamos por ahora como medio, y se está trabajando en el lugar”.

 

Comentá vos tambien...