13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La primavera se acerca con días de calor en la provincia

Para este miércoles se espera una jornada agradable en la que el termómetro marcará una máxima de 27°, según precisaron desde la REM.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020
La llegada de la primavera comienza a sentirse en el territorio puntano. Foto: El Diario.

A solo 7 días de la llegada de la primavera, el aumento de la temperatura se siente en cada rincón de la provincia, y los árboles y la vegetación comienzan a cobrar vida de a poco. Para este miércoles la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronostica un día casi primaveral, en el que el mercurio del termómetro rondará en promedio los 27° en el territorio puntano.

 

Según la REM, se espera muy buen tiempo con una mañana fresca y una tarde con temperaturas agradables. La mínima, en las primeras horas del día, rondará todavía un solo dígito (5°), pero en la siesta el mercurio trepará a los 27º.

 

El cielo iniciará parcialmente nublado, pero con el correr de las horas se irá despejando para permitir que los rayos del sol se hagan sentir.

 

El viento será leve (12 a 19 km/h) de direcciones variables en el territorio puntano.

 

En la capital de San Luis se espera una temperatura entre los 9° y los 26°; en cambio, en Quines la mínima será de 7° y la máxima, de 28º.

 

Para lo que resta de la semana se espera un marcado ascenso de la temperatura en varias localidades, donde el jueves el termómetro llegaría a los 28°.  

 

Por el momento, la posibilidad de lluvias sigue alejada en el territorio provincial. 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...