13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Rafa Nadal ganó en su debut en Roma tras una inactividad de seis meses y medio

El español se impuso frente a Carreño y en una hora 13 minutos liquidó el encuentro.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Foto: medios.

El español Rafael Nadal volvió al tenis después de 200 días afuera de las canchas por la pandemia de coronavirus y le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta, por 6-1 y 6-1, en su debut en el Masters 1000 de Roma.

 

Nadal, número dos del mundo y defensor del título en el Foto Itálico, se impuso este miércoles a Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, en 1 hora y 13 minutos de juego, en un encuentro por la segunda ronda.

 

"Jugué un gran partido. Él estaba un poco cansado pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno", declaró Nadal, que alcanzó su victoria número 900 en el circuito de la ATP, a la televisión oficial del torneo.

 

El zurdo de Mallorca, máximo campeón de Roma con nueve trofeos, jugará en la próxima instancia con el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25). Nadal es el segundo preclasificado en el Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo como previa a Roland Garros (donde el español ostenta 12 títulos) y repartirá premios por 3.465.045 euros.

 

 

 

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien también avanzó hoy a los octavos de final tras vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2. 'Nole' reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open, debido a que golpeó sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

 

El único argentino que queda en el cuadro principal de Roma es el porteño Diego Schwartzman (15), quien tuvo libre la rueda inicial y debutará mañana en la segunda ronda ante el australiano John Millman (43).

 

Télam

 

Comentá vos tambien...