26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Advierten un posible nuevo brote de COVID-19 en Traslasierra

El COE Regional de Villa Dolores subrayó que podría ser más complejo que el anterior.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2020
Foto: internet.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Villa Dolores, Ramiro Papera, admitió este jueves su preocupación por la aparición de nuevos casos de COVID-19 en Villa Dolores y localidades vecinas. Advirtió que este nuevo brote podría ser más complejo que el primero, porque las personas afectadas son adultos mayores, con patologías previas y la mayoría está con síntomas.

 

En una entrevista exclusiva con el medio Radio Verdad de Villa Dolores, Papera aseguró que no se comprende la “magnitud del brote que se nos viene”. Asimismo, subrayó que la región debería actuar coordinadamente para el traslado de pacientes y la atención telefónica y domiciliaria de cada municipio, pero “no se pusieron de acuerdo en cómo se distribuían los recursos, especialmente, el humano”, dijo.

 

“Tenemos dos casos en San Lorenzo, un caso en Los Hornillos, dos en Villa Dolores y uno en La Paz. Todos aparecieron en 48 horas y lo que podemos decir es que el caso de San Lorenzo tiene un nexo y está bien bloqueado, el caso de La Paz, depende, y el caso de Los Hornillos -que se relaciona con Villa Dolores- es el más complicado porque hubo varias reuniones sociales que comprometen a 150 personas”, afirmó

 

Y añadió: “En el brote anterior la mayoría estaba asintomática, ahora tenemos muchos con síntomas y a mucha población adulta de alto riesgo, por eso los intendentes tienen que dejar de lado las peleas internas y conformar las Brigadas de Atención Médicas”.

 

 

Fuente: Radio Verdad

 

Comentá vos tambien...