25.4°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

25.4°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Rosa Dávila: “San Luis parece haber entrado en una estabilidad de contagios”

La miembro del Comité de Crisis analizó los números reportados este miércoles. Dijo que esperan que surjan más casos en Villa Mercedes.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2020
Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud provincial. Foto: ANSL.

Es necesario repetirlo una y otra vez: la única manera de frenar la cadena de contagios de coronavirus y aplanar la curva es el aislamiento. Luego de que este miércoles el Comité de Crisis reportara otro récord de contagios en San Luis, con el foco puesto en Villa Mercedes, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud provincial, dijo que esperan que en suelo mercedino los casos positivos sigan apareciendo y opinó que la capital puntana “pareciera haber entrado en una etapa de estabilidad” de contagio, una traducción de que la población cumple con las medidas preventivas.

 

“Sigue preocupando la situación de Tilisarao, con casos que parecían se haberse estabilizado y que ayer (por este miércoles) registró un número importante de positivos”, comentó la médica en declaraciones a Lafinur FM Radio. “Pero la situación más preocupante es la de Villa Mercedes. A partir de los casos de los últimos días se ha realizado trazabilidad e hisopados y tenemos la percepción de que hay muchas personas con síntomas, todos contactos de trabajadores de dos importante empresas”, sumó.

 

En el reporte oficial del Comité de este miércoles, María José Zanglá, presidenta del organismo, explicó que los índices de duplicación de casos en suelo mercedino se ha reducido considerablemente y que, si la proyección se mantiene, la ciudad podría acumular 400 casos en menos de siete días.

 

Al respecto, Dávila remarcó que esa es la presunción de los infectólogos “de acuerdo a las cifras de los últimos días” y que la forma de que “esta proyección no ocurra es cuidarse y mantener todas las medidas recomendadas” para evitar los contagios.

 

Con una situación de circulación comunitaria del virus, como está declarada en San Luis y Tilisarao “uno presume que cierto número de casos se van a presentar y es difícil bloquearlos.  Es probable que algunos días tengamos picos de casos. Así se presenta esta pandemia”, lamentó.

 

Este miércoles la capital registró 15 casos positivos, suficientes como para mantener los lineamientos de la Fase 1 de aislamiento pero, en proyección, la ciudad parece haber estabilizado la cadena de contagios.

 

Comentá vos tambien...