26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Dos policías le salvaron la vida a un niño en Villa Mercedes

La noche de este jueves, su mamá lo llevó a la Comisaría 30° porque se había atorado con comida y no podía respirar.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
Araya Alcantaro, a la izquierda, y su compañero Escudero. Foto: Relaciones Policiales.

Llegó a la guardia de la Comisaría 30° de Villa Mercedes desesperada y en llanto. En brazos llevaba a su hijo Gastón, de 9 años, que hacía instantes se había atorado con comida y no podía respirar. El chico, cuyo rostro ya había adquirido un tono violáceo por la falta de aire, fue auxiliado por el suboficial principal Mario Escudero, que le practicó la maniobra de Heimlich para que pudiera expulsar lo que le obstruía la garganta. Mientras, la oficial ayudante Dahyana Araya Alcantaro se comunicó con el Sempro para que el niño recibiera atención médica. Todo terminó con un final feliz y dos nuevos héroes.

 

El hecho ocurrió la noche del miércoles, pasadas las 22:30, cuando una mamá de 31 años, que vive a metros de la seccional ubicada en calles 1° de Mayo y Comisario Pirca, llegó en pedido de auxilio.

 

“Con mi compañera cumplíamos la guardia en la comisaría cuando la mujer llegó con el niño en brazos. Estaba muy asustada y solo gritaba ‘se ahogó, no puede respirar’”, contó Escudero en diálogo con El Diario.

 

El Policía, que aprendió primeros auxilios y maniobras de reanimación por iniciativa propia, y que incluso reanimó a una joven en el barrio La Ribera hace seis años, no dudó y tomó al niño por detrás y, presionando la boca del estómago con sus puños, logró desobstruir las vías respiratorias del chico.

 

“Comenzó a respirar y se recuperó muy rápido. Lo que sí, sufre autismo y no expresaba nada, aunque se lo notaba asustado”, comentó el héroe.

 

Araya Alcantaro contuvo a la mamá y al pequeño hasta que una ambulancia del Sempro llegó para trasladarlos a ambos al Hospital Jardín del Sur.

 

“Por suerte los médicos nos informaron luego que el pequeño estaba bien, sin secuelas por lo que había sucedido”, concluyó Escudero.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...