22.9°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

22.9°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Celeste Funes busca encontrar a su madre biológica

Tiene 43 años y dice que fue entregada en adopción. Inició su búsqueda a través de las redes sociales en el día de su cumpleaños. “Encontrarla me va a sanar”, aseguró.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
Antes y ahora: Celeste Funes espera que alguien la reconozca y puedan aportarle datos de su madre biológica (fotos Facebook)

El 18 de septiembre es una fecha inolvidable para Marcela Celeste Funes. Es que en 1977 nació en el Hospital Central San Luis y después lo festejó en familia cada año, pero resulta que el mismo día que cumplió los 43, a través de las redes sociales, decidió hacer público que busca a su madre biológica, y la intuición no le falló: “me explotó el teléfono en cuestión de horas”, dijo en charla con El Diario de la República. “La solidaridad de la gente es increíble”.

 

Su cruzada comenzó a los 39, al enterarse de su condición. Cuando tenía esa edad le llegaron  comentarios de amigos de su familia que sus padres en realidad la habían adoptado, aunque nunca se lo habían contado.

 

Celeste relata en el posteo de Facebook que su mamá biológica (posiblemente oriunda de Nogolí) daba a luz en el Hospital Central San Luis, con 15 años aproximadamente, pero que no pudo criarla y la cedió a sus padres adoptivos, “a los que amé y estoy eternamente agradecida”, aseguró ella sobre Alberto “Canuto” Funes y Martha Orozco (ahora fallecidos).

 

Radicada en Potrero de los Funes, actualmente su familia la ayuda en su misión por descubrir su árbol genealógico. Celeste, que es sommelier, se casó con Mauro Santi, y llevan adelante una empresa de instalación de cámaras de seguridad, arreglos de PC y demás detalles cibernéticos. “Ellos fueron los impulsores de esta búsqueda”, contó de su compañero y sus hijos, Martiniano (10) y Julieta (17).

 

“Golpeé un montón de puertas en lo referido a lo institucional y después de tantos años, iniciamos la búsqueda por otro lado. Eso me incentivó a escribirlo (en referencia al posteo en su Facebook Celeste Funes) y traté de ser lo más clara posible, con fotos de cuando era chiquita y otra actual, para que puedan darme datos”.

 

“No mucha gente sabe de mi historia y para mí es sanador. Es una forma de gritar a los cuatro vientos ‘ésta soy yo y en éste momento soy mamá’, es un poco por eso”, dijo Celeste y agregó: “Encontrar a mi madre me va a sanar un montón de situaciones que tuve, como angustias y momentos de dolor, esto me va a ayudar”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...