21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

GEPU cumplió y está habilitado para jugar

La Confederación Argentina informó que 65 de los 72 clubes pueden participar del Torneo Federal.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
En el "Emilio Perazzo". El "Lobo" puntano piensa en lo que viene a pesar de que aún no hay una fecha de inicio. Foto: El Diario.

Finalizado el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones, la Confederación informó que 65 de los 72 clubes lo hicieron en tiempo y forma, incluido Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis.

 

Además, la CABB dijo que los clubes están habilitados para inscribirse en la próxima temporada, cuyo comienzo está pautado para principios de febrero.

 

El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo (10 días) y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.

 

“El club presentó los libre deuda y la documentación que tenía que presentar. Ya estamos en regla para el torneo que viene. Todavía no hay fecha de inicio y estaría faltando también el tema de los cambios que quiere hacer la confederación con el tema ficha de jugadores y composición del plantel, así que estamos esperando y viendo qué definiciones hay, para que ojalá, con tiempo, ver si podemos seguir jugando. La idea de toda la dirigencia es seguir participando del Torneo Federal”, sintetizó Rafael Costa, presidente de GEPU.

 

“Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”, expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación.

 

Los clubes tenían que presentar el libre deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.

 

 

Comentá vos tambien...