17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Buscan acondicionar los diques para la temporada de verano

Afirmaron que armarán espacios de esparcimiento y evaluarán habilitar zonas de baño. Esperan mucha afluencia del turismo interno hacia los espejos de agua.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2020
En el terreno. El secretario de Turismo, Luis Macagno (derecha), y otros funcionarios inspeccionaron Cruz de Piedra.

Para anticiparse a la temporada veraniega, San Luis Agua comenzó un trabajo de acondicionamiento de los diques de la provincia junto a la Secretaría de Medio Ambiente, la de Turismo y el Ente de Control de Rutas. El propósito es brindar espacios de esparcimiento y, en los casos que se pueda, adecuarlos para que la gente se pueda meter al agua.

 

El gerente general de la sociedad del Estado, Nazareno Perroni, explicó que el objetivo es hacer "una puesta en valor de todos los diques, sobre todo de sus estructuras, las costas. Estamos evaluando qué se va a permitir con respecto a las actividades náuticas o zonas de baño durante la temporada. La idea es tratar de regularizar eso, sabemos que va a ser una temporada bastante atípica, ya que vamos a tener turismo interno, entonces queremos brindar un buen servicio a toda la gente de la provincia en el dique más cercano que tenga", agregó.

 

"Todavía no sabemos en qué fase vamos a estar, pero sí que a partir de noviembre y diciembre empieza el calor, por eso estamos trabajando lo más rápido posible para llegar a la temporada con los diques en buen estado, siempre hablando del turismo y las actividades", expresó Perroni. Y aclaró que en sentido operativo los diques están todos en perfectas condiciones.

 

"Estamos trabajando para ver las posibilidades de contar con una zona de nado. Queremos que la gente tenga cerca un lugar en el que pueda disfrutar del paisaje y tomar unos mates, pero sí o sí tenemos que pensar en la seguridad. Vamos a exigir que haya guardavidas y evaluar bien las actividades que se van a realizar", afirmó.

 

Agregó que hay diques que tienen su zona de pesca, su costa o su murallón, y otros en los que se pueden meter embarcados. "Por ejemplo, hoy La Florida es uno de los diques donde se puede meter al agua; en el caso de Potrero de los Funes, se puede nadar en aguas abiertas, pero no tiene una zona de baño. Por su parte, Cruz de Piedra nunca tuvo un espacio para meterse, entonces vamos a ver si existe la posibilidad de crear una zona de baño", sostuvo.

 

"El dique Cruz de Piedra es muy importante para la gente de San Luis por la cercanía que tiene a la capital. Creemos que será el foco de muchas visitas durante el verano, por lo que nos centraremos en garantizar que todas las medidas de seguridad sean tomadas correctamente", remarcó.

 

 

Comentá vos tambien...