20°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Piscinas: los precios parten desde el millón y medio

Hay diferentes alternativas en el marcado en cuanto a montos y la calidad de la fibra de vidrio. Algunos locales incluyen la instalación, otros la cobran desde los 200 mil pesos. Advierten que los valores varían constantemente.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2023
Para el calor. Las instalaciones valen el 10% del precio de la piscina, y el mantenimiento arriba de los 15 mil pesos. Foto: Inés Cobarrubia.

Llega la temporada de verano y puntanas y puntanos salen en búsqueda de piletas para zafar de las olas de calor. El Diario de la República concretó un relevamiento para conocer los precios de las piscinas de fibra de vidrio y lo más barato, en un tamaño pequeño (de 5x3) supera el millón y medio de pesos, aunque los comerciantes afirmaron que los montos varían en estas épocas de inestabilidad económica.

 

Una piscina con motor, filtro, skimmer, hidro yet, cañerías y casilla de 6x2,8 metros, cuesta 1.927.000 pesos y el flete 15 mil pesos más. En otro local, una piscina de 7,10x3,10x1,40 metros llega al 1.999.000 pesos, pero si se quiere sumar el flete, más la instalación, hay que invertir 2.199.000 pesos. Esto incluye: casco, equipo de filtrado, losetas atérmicas antideslizantes, excavación e instalación, sistema hidráulico skimmer y la casilla; pero habría que comprar 8 bolsas de cemento, dos mallas sima 3x2, 1 metro de ripio, pastina blanca, 2 bolsas de hercal y 20 mil litros de agua.

 

Una pileta de hormigón de 3x6 metros costaría 2.200.000 pesos para hacerla y se entrega lista para usar.

 

Hay que tener en cuenta que, en algunos comercios venden la pileta con la instalación, en otros no. Por ello, el salir a buscar presupuestos se volvió rutinario para las vecinas y vecinos.

 

Sol Rossi, propietaria de un local ubicado en Juana Koslay, en la Avenida del Viento Chorrillero, comentó: “Vendemos lo que son los cascos de las piscinas y la instalación completa. Se hace toda la obra y somos responsables de todo, desde que se inicia la compra hasta que se entrega la piscina con el agua cristalina para que el cliente quede sabiendo cómo manejar el filtro, la bomba, todo”.

 

En lo que son las ventas, Rossi

 

indicó que en estos últimos 15 días estuvieron paradas, pero este fue uno de los mejores años. “Como hacemos todo el servicio de posventa, eso ayuda a lo que es la venta en sí. El cliente viene preguntando por piscinas, medidas, lo asesoramos, dependiendo del terreno, vamos a su casa, vemos qué tamaño le conviene más y la orientación de la piscina para que aproveche todo el sol”, indicó.

 

Una instalación lleva, aproximadamente, 10 días y a partir de allí ya se puede utilizar.

 

En algunos comercios hacen promoción en la compra de contado, aunque también reciben tarjetas de crédito con un recargo. “Los primeros días del mes, con el Banco Nación, tenemos 12 cuotas con un interés mínimo. Es la única forma de financiar la compra por la situación del país. Lo que ofrecemos es la pileta de fibra, que viene en distintas medidas, desde 3 hasta 10 metros o de 6x3, 6,57x3,20 metros”, informó Héctor Dávila, encargado de ventas en un local de San Luis, ubicado en Avenida del Fundador.

 

“Vendemos el casco, con el gabinete con la bomba y el filtro armado, los caños y toda una línea de vereda atérmica, que son las baldosas. Los precios van día a día. Lo más barato que hoy tenemos es según la marca. Acá trabajamos con 3, una pileta de 5,40x3 metros está alrededor de los 2 millones 200, pero con todo y flete incluido. En lo que es la instalación, tenemos gente, pero es tercerizada, cuando cobran el trabajo hacen el pozo y después dejan andando la pileta. Nosotros los podemos poner en contacto, hoy el precio de la instalación oscila en un 10% del precio final de la pileta”, agregó.

 

Dávila especificó que, lo que refiere a ventas, este año viene bien. “Después de las elecciones, como que hubo un parate, ahora estamos esperando a ver qué pasa. La temporada de piletas empieza a fines de julio/agosto donde empiezan a consultar, que es lo ideal, porque en noviembre/diciembre hay mucha demanda de instalación y no llegan a hacerlo. Piletas tenemos en stock, el problema son los instaladores”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo