14.5°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.5°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Artistas Visuales Agrupados lanzaron la segunda subasta solidaria virtual

Con una primera edición exitosa, los artistas de la provincia suben las expectativas y subastan nuevas obras.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
De Sendon. El Quijote pandémico. Foto: Gentileza.

Luego de una primera experiencia más que satisfactoria para los protagonistas, ya comenzó la segunda subasta solidaria virtual organizada por los integrantes de Artistas Visuales Agrupados de San Luis. Hasta el próximo sábado  a las 20:30 las obras estarán ofertadas para el público en general que las desee adquirir vía redes sociales. Cada una tiene una base que va de los cinco mil hasta los ocho mil pesos.

 

Las creaciones están exhibidas en la cuenta de Facebook de la agrupación y quienes necesiten más precisiones para hacer la oferta pueden solicitar la imagen y las características técnicas a sus respectivos autores.

 

En las obras publicadas, los interesados podrán ofertar con un comentario bajo la imagen de la ficha de cada obra. Mientras las ofertas se vayan sucediendo, los martilleros artísticos irán publicando los precios actualizados. 

 

Quien gane la subasta podrá abonar en efectivo o por Mercado Pago y coordinar con el artista la entrega de la obra.

 

En esta oportunidad, Susana Sendon, Teresa Lorenzoni, Efer Aguilar y Ángela Toledo fueron los creadores que se animaron a despojarse de sus obras más queridas y dejar que emigren hacia un nuevo dueño que las admire y cuide tanto o más como ellas.

 

 Lorenzoni presentó su obra "Amor", una escultura orgánica realizada en arcilla blanca con decoración en óxido y esmalte brillante. Su base es de 8.500 pesos. La escultura mide 40 centímetros y representa un abrazo entre dos personas.

 

Sendon, por su parte, oferta "El Quijote en tiempos de pandemia", un esgrafiado en tinta china realizado a principios de la cuarentena y su base es de 6.000 pesos. Susana representó al mítico personaje y cómo él hubiera tomado los tiempos de confinamiento, desinformación y las nuevas aventuras que se viven a partir del encierro social.

 

Aguilar se animó a subastar "Apaciguando temperamentos", una obra realizada con la técnica de acuarela sobre papel con una base para subastar en 6.500 pesos.

 

El autor, quien nació en Perú pero se radicó en San Luis hace diez años, cuenta con una selección de obras que ganaron una buena cantidad de certámenes y encuentros pictóricos, como también en diversas convocatorias virtuales.

 

Por último, pero no menos importante, Toledo presentó "Apertura", una obra realizada con la técnica de transfer con aguatinta y chiné collé, similar al grabado. La autora oferta su obra con una base de 5.000 pesos.

 

Abre. "Apertura", de Ángela Toledo.

 

Toledo es una referente del grabado en la provincia. Desde 1981 participó en diversas muestras colectivas e individuales no solo en San Luis, sino también en diferentes partes del país.

 

Comentá vos tambien...