21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Buscan reforzar protocolos y controles en industrias de Villa Mercedes

Autoridades sanitarias quieren hacer hincapié en le rol de supervisores, en la colocación de puestos sanitizantes, en controles médicos y en disposiciones para transportistas.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
Una imagen del encuentro virtual celebrado este martes. Foto: ANSL.

“Dialogamos sobre cómo reforzar los protocolos ya existentes para las industrias con el objetivo de evitar nuevos contagios y permitir que las empresas sigan trabajando”, comentó Juan Lavandeira, ministro de Producción puntano, sobre la reunión virtual que mantuvo este martes con el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, ciudad que aún sufre un brote de contagios de coronavirus. Del encuentro también participó Rosa Dávila, coordinadora de Salud y miembro del Comité de Crisis local.

 

Ariel Dotti, presidente de la Cámara de Industria mercedina, comentó que la idea es “hacer hincapié en los supervisores, que son los que trabajan en toda la fábrica; reforzar la seguridad y determinar la cantidad máxima de personas en los espacios comunes; poner puestos sanitizantes en todo los sectores; ajustar la cartelería preventiva en los espacios y en el sector de camiones, garantizar que los transportistas no se bajen del vehículo, entre otros. Además analizamos la posibilidad de reforzar la trazabilidad y vamos a reunirnos con los médicos laborales para reforzar los controles de salud”.

 

Tras el encuentro los participantes resolvieron que, a partir de este miércoles, intensificarán los controles desde Fiscalización Industrial y Epidemiología referidos al cumplimiento de los protocolos. “En caso que no cumplan, no van a poder prestar servicios hasta que tengan lo necesario para asegurar el cuidado de los empleados”, sentenció Lavandeira.

 

 “Luego de la comunicación nos contactamos con el presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, para informarle los ajustes del protocolo, y así lograr que todas las fábricas de la provincia trabajen de igual manera en prevención del coronavirus”, sumó el funcionario.

 

Comentá vos tambien...