21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Alberto Fernández: “Encontré 11 mil viviendas sin terminar al asumir"

Fernández se pronunció así durante un acto, que encabezó a través de una videoconferencia desde el partido bonaerense de San Antonio de Areco donde se entregaron viviendas en cinco provincias.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en San Antonio de Areco donde se entregaron viviendas del plan Procrear en cinco provincias. "Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con 11.000 viviendas que no se terminaron nunca; no sabemos si por inoperancia, ideología o maldad", dijo.

 

Fernández se pronunció así durante un acto que encabezó a través de una videoconferencia desde el partido bonaerense de San Antonio de Areco, y con el que concretó la entrega de 784 viviendas para familias de La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires.

 

El jefe de Estado argentino remarcó su convicción de que el acceso a una casa "es un derecho que hace, en esencia, a la condición humana" y advirtió que "detrás de cada obra inconclusa hay una lógica que subyace en quien gobierna".

 

 

"Tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace en esencia a la condición humana. Nuestra victoria será poner de pie a la Argentina con más producción y más trabajo"

 

En esta primera entrega, fueron adjudicadas viviendas ubicadas en las ciudades de Santa Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Maipú (Mendoza); Chilecito (La Rioja); y en la capital de Santiago del Estero.

 

Fuentes del Gobierno indicaron que durante este mes y octubre próximo se continuará con la entrega de otras 1.500 viviendas en predios de Salta; Ciudad de Buenos Aires; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Córdoba; y Río Negro, que forman parte de un total de 11 mil casas que quedaron inconclusas en la gestión anterior.

 

Si bien el Presidente aclaró que “su intención no es sembrar grietas, planteó que no es una vergüenza que el Estado vaya en auxilio de los que más lo necesitan, pero sí lo es que le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar solo ellos".

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...