21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Murió Julio Tarazi, un hombre apasionado por el derecho

Fue el primer vecino de Quines en recibirse de abogado, recordó su familia. Dedicó muchos años a la docencia.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
Promoción 1968. 23 de noviembre de 2018: abrazo emocionado en el reencuentro de dos egresados de la Normal Mixta. Foto: Archivo.

A Julio Antonio Tarazi le apasionaba el derecho, tanto en la faz teórica como en la práctica. Por eso se volcó de lleno a su estudio, primero como estudiante de Abogacía en la Universidad del Litoral, Santa Fe, y luego como abogado. Ejercía su profesión y, además, le dedicaba buen tiempo a las lecturas sobre ciencias jurídicas para seguir enriqueciendo sus conocimientos. No se conformó con eso: aunó el amor por su profesión con su vocación docente y “formó a varias generaciones de estudiantes de San Luis y de otras localidades”, recordó su familia. Este miércoles, cuando murió a los 71 años, víctima de una neumonía bilateral y con diagnóstico de COVID-19, ya disfrutaba del reposo merecido para alguien que había dedicado tantos años a trabajar en lo que más amaba.

 

Los familiares de Julio destacaron un dato que es motivo de orgullo para ellos: él fue el primer abogado que tuvo Quines, el pueblo donde nació el 2 de agosto de 1949, en el seno de una familia de inmigrantes árabes reconocida y apreciada en esa población. La suerte quiso que se recibiera justo en la fecha en que la localidad norteña celebra el día de su santo patrono, San José.

 

Tarazi estudió la primaria en Quines, pero en su adolescencia se radicó en San Luis para cursar la secundaria en la escuela Normal Mixta. Allí “consolidó lazos de amistad con compañeros que perduran a través de los años”, evocó su viuda, Gloria Olga Sosa Lago, abogada como él, quien por años ejerció como magistrada de la provincia. Tuvieron tres hijas, Gloria Naime, María Yalile y María Fadia. Las dos últimas siguieron los pasos de sus padres al elegir la profesión.

 

En su estudio jurídico, Julio Tarazi se abocó sobre todo a llevar causas por cuestiones civiles. Y en forma complementaria se dedicó a la docencia, impartiendo clases de derecho y ética en la escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, de donde había egresado en 1968, en la Escuela Técnica Nº 5 “Ingeniero José Álvarez Condarco” y en la Universidad Católica de Cuyo.

 

Además, intervino en la vida política y participó en la creación del Partido Unión y Libertad (PUL), fundado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Pero nunca ocupó un cargo en la función pública.

 

Atravesó su vida apoyado en el amor de su familia, en su fe cristiana y en su culto de la amistad, destacaron ayer sus allegados, a modo de homenaje.

 

Comentá vos tambien...