13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Américo Moroso se sumó a la campaña contra el coronavirus

Ya hay dos spots en redes sociales con las caras de Julio Zalazar y Martina Del Trecco.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2020
Américo se queda en casa. Moroso y las recomendaciones del momento. Foto: Captura de video.

Los artistas tienen en su voz la responsabilidad de emitir y sostener un mensaje. Así lo entendió, entre otros, Américo Moroso, el histórico bandoneonista de la provincia que grabó un video subido a las redes sociales del Gobierno de la Provincia en el que insta a la población a cuidarse y respetar las normas de salud.

 

La presencia de Moroso no es casual. A sus 86 años representa a un grupo de alto riesgo en la tasa de mortalidad de coronavirus y vive en Justo Daract, una de las localidades más golpeadas por el virus la semana pasada.

 

Con su bandoneón expulsando la melodía de "Uno", el clásico de Mariano Mores, Moroso envió un mensaje al principio alentador. "Tenemos que tener esperanzas porque de esta vamos a salir", dice el músico en el audiovisual de casi un minuto de duración.

 

En muchos momentos del video, el reconocido músico aparece con un barbijo, en coincidencia con una de las recomendaciones que se pueden oír en el video.

 

"Mientras tanto hay que cuidarse, especialmente nosotros, los más grandes", aconseja el tanguero, quien agregó que no hay que salir de la casa en caso de no ser necesario y mucho menos si se tiene algún problema de salud.

 

En el mensaje de Moroso, queda en claro que respetar las normas conocidas a nivel mundial puede salvar a las personas de "esta enfermedad tan terrible". "Yo sé que es difícil —enuncia el artista— no ver a la familia y a los amigos, pero por cada día que te cuides estás ganando vida". 

 

Asimismo, el autor recomienda que en el caso de los adultos lo más aconsejable es pedir que alguien haga las compras y los trámites, para no exponerse al contagio.

 

El spot, como los otros de la campaña del Gobierno que sumó a caras famosas de la provincia, se verá en las redes sociales y en las publicidades televisivas.

 

Comentá vos tambien...