SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Homenajearon a Américo Moroso en el Cine Teatro San Luis

El bandoneonista de Justo Daract fue el centro de una noche de tango que tuvo a Adriana Varela, Néstor Rolán, Guillermo Galvé y la "Sanluistango".

Por redacción
| 16 de diciembre de 2022
Entre seres queridos y espectadores, Moroso tuvo el aplauso merecido. Fotos: Secretaría de Cultura San Luis.

Ícono definitivo del tango, emblema de la música de la provincia, póster insoslayable de la cultura de San Luis, Américo Moroso tuvo un nuevo homenaje en vida, esta vez en el flamante Cine Teatro San Luis. A los 88 años, el bandoneonista daractense recibió el cariño de su gente en un escenario que merecía su presencia.

 

Decenas de estrellas del tango a nivel provincial y nacional se juntaron para dedicarle a Américo -de impecable condición física- canciones, bailes, milongas e interpretaciones de un género que acaparó la noche del jueves en San Luis. Los reconocimientos no fueron solo musicales, ya que Moroso recibió condecoraciones del Gobierno Provincial y ovaciones varias por parte del público que llenó el teatro.

 

 

 

El homenaje consistió en tres bloques musicales, todos de un nivel sostenido. La primera parte tuvo como protagonista a la "Sanluistango", la agrupación familiar que tuvo la idea de usar el Cine Teatro para tributar la obra del autor.

 

En el segundo momento de la noche, subió el gran Américo con una orquesta de bajo y dos teclados, en donde su bandoneón intrépido hizo gran parte del trabajo. La gran forma física que mostró el músico se vio también en la manera de tocar el instrumento y sacarle sonidos fuera de serie.

 

 

 

El final de la noche tuvo a Adriana Varela en estado de gracia para un breve set que demostró la capacidad de la cantante para conectar a Homero Manzi ("Malena"), Joaquín Sabina ("Con la frente marchita"), Cacho Castaña ("La gata"), el uruguayo Dino ("Milonga de pelo largo"), Celedonio Flores ("Muchacho") con su voz rasposa, única, irrepetible.

 

MG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo