11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Comenzó el juicio a acusado de abusar de su hijastra menor

Fue denunciado en diciembre de 2016 por haber manoseado a una niña que en ese entonces tenía 11 años.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2020
Justicia. El debate se desarrolla en la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes. Foto: Archivo.

Este martes, la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes comenzó a juzgar a un hombre por "Abuso sexual simple calificado por haber sido cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente", en perjuicio de su hijastra, y por “Desobediencia de una orden judicial", dado que tras ser denunciado por su expareja y madre de la víctima, el imputado incumplió con una orden de restricción de acercamiento, según señaló una fuente de la causa.

 

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría 24ª el 18 de diciembre de 2016. El imputado está libre. En la primera audiencia, que comenzó pasadas las 9:30 a través del sistema Cisco Webex, se leyeron las requisitorias fiscales de ambos delitos.

 

El Tribunal está conformado por los jueces Daniela Estrada, María Silvia del Castillo Insúa y Aníbal Atilio Astudillo. También participaron el secretario de Cámara Héctor Lazzari, el fiscal de Cámara Ernesto Lutens, la defensora de Niñez y Adolescencia, Yésica Agüero, el imputado y su abogado, Héctor José Domínguez.

 

Según señaló la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial, fue la madre de la víctima quien aquel 18 de diciembre sorprendió al hombre desnudo en la habitación de la menor, que en ese entonces tenía 11 años.

 

La mujer contó que hacía cuatro años que convivía con él en un contexto de violencia y que en al menos una oportunidad le había insinuado que tenía fantasías sexuales con la niña.

 

 

La Fiscalía solicitó que el hombre sea condenado  a cinco años de prisión por el abuso.

 

 

La denunciante convivía con el imputado y dos hijos de relaciones anteriores (una es la víctima y un nene de 7 años) y con un hijo fruto del vínculo con el hombre que es juzgado.

 

Por lo que la mujer expuso, el hombre aprovechó que ella estaba ocupada, atendiendo al más pequeño de los niños, cuando ingresó a la habitación de la víctima, se  desnudó y la tocó. Esta situación no habría sido la única oportunidad que el hombre se comportaba de esa forma.

 

La fuente refirió que la fiscal de instrucción, Daniela Torres, sostuvo en la acusación que “no cabe duda que, conforme fueron narrados los hechos, a la mera afectación de la libertad sexual se le sumó un ataque a la dignidad personal al cosificar a la niña a actos que, sin haber alcanzado el requisito específico del acceso carnal, tuvieron un objetivo similar, ya que el acusado tuvo en una oportunidad contacto corporal con contenido sexual no consentido con la menor”. Es por eso que Torres solicitó que sea condenado a cinco años de prisión por ese delito y a un año por “Desobediencia de una orden judicial”.

 

La próxima audiencia será mañana. Según contó la fuente, comenzará la etapa probatoria, en la que está prevista que declaren 16 testigos, 10 de los cuales son por el delito contra la integridad sexual, y los restantes, por el otro.

 

Comentá vos tambien...