28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

En Villa Mercedes hay menos demanda de alquiler para estudiantes

Los agentes inmobiliarios aseguran que es porque los chicos no tienen clara la modalidad de cursado.

Por redacción
| 17 de enero de 2021
Vacía. Los estudiantes consultan, pero sin señar ni confirmar el alquiler. Foto: Luciana Iglesias.

Bajó la demanda de alquileres por parte de estudiantes en comparación con el año pasado. Algunos agentes inmobiliarios aseguran que recibieron pocas consultas y que la mayoría es de otras provincias, pero que aún no se arriesgan a confirmar por los cambios que impone la pandemia. Mientras que otros pocos tienen algunas solicitudes y ya cerraron contratos.

 

Durante enero y febrero de 2020 era casi imposible encontrar una propiedad de uno o dos ambientes a bajo precio, debido a la amplia oferta académica con la que cuenta la ciudad y por la incorporación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Sin embargo, el panorama ahora es otro.

 

 

 

Héctor Fanin, uno de los profesionales del rubro, comentó que hasta el momento no ha tenido pedidos. "Antes el movimiento ya lo notábamos en diciembre, la gente venía y dejaba reservado para febrero, para tener algo listo", aseguró.

 

Además, señaló que en el mes de noviembre tuvieron muchas devoluciones de departamentos que eran ocupados por estudiantes ante la incertidumbre que provoca el coronavirus. "Los padres debieron pagar la propiedad vacía por muchos meses y como existe la posibilidad de seguir de manera virtual, no se arriesgan", dijo.

 

Otro de los comisionistas, Mariano Sosa, coincidió e indicó que ha recibido muy pocas consultas. "Quizás recién ahora empiecen a llamar. Pero también puede que lleguen más adelante, según lo que pase en el inicio del cuatrimestre", contó.

 

El martillero Martín Dezzutto explicó que resuelven muchas dudas de personas de otras provincias a través de su página web. "Preguntan por la disponibilidad para febrero. También hay mucha gente que pretende venir a buscar trabajo o que elegirá la localidad para vivir. Quieren saber los precios y la verdad es que han aumentado bastante", detalló.

 

 

 

Carlos Alric señaló que dentro de las inquietudes que le llegaron la mayoría está dirigida a estudiar Medicina en la UNViMe, o bien para las ingenierías de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). "También se comunicaron del sur de la provincia, de La Pampa y de Mendoza, y ya cerramos algunos alquileres. Si este año las clases fueran normales y presenciales tal vez la demanda sería más fuerte que la del año pasado", remarcó el empresario.

 

Comentá vos tambien...