24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Detuvieron a un taxista por el robo de un perro pitbull

El conductor evadió un control vehicular y al ser interceptado presentó documentación adulterada. Aseguró que al animal lo dejó en un barrio de zona sur.

Por redacción
| 18 de enero de 2021
Foto: Marianela Sánchez. Video: Alejandro Lorda.

Bicipolicías interceptaron este lunes, en la avenida Lafinur y 25 de Mayo, a un taxista acusado por vecinos de la calle Chubut, ubicada al oeste de la ciudad, como el autor del robo de un perro pitbull ocurrido el sábado.

 

Según señaló el jefe de la División de Patrullas de Aproximación Comunitaria (PAC), inspector Adrián Blanco, el taxista, de quien no reveló su identidad, evadió un operativo de control vehicular y de identificación de taxis y pasajeros que estaba apostado en la calle Chubut.

 

 

 

“Llevaba dos pasajeros. Al ver la presencia policial evadió el control, y se dio a la fuga. Una hora más tarde los agentes observaron nuevamente al taxi merodeando por la zona y lo interceptaron para identificarlo”, resumió.

 

Pero el chofer no tan solo había evadido el control policial, sino que cuando lo identificaron los agentes constataron que llevaba consigo documentación adulterada.

 

“No se trataba de la misma persona que figuraba en el carnet de conducir que este exhibía. Minutos después manifestó que no poseía licencia de conducir y que el que tenía estaba adulterado, que correspondía a otra persona y que tampoco poseía el permiso de manejo del taxi”, resaltó el inspector Blanco. Ante la falta de documentación la Policía solicitó la colaboración de personal de Tránsito Municipal para que labraran las actas correspondientes.

 

Por último, la fuente señaló que al consultarle al chofer sobre el animal en cuestión, este dijo que “había llevado al perro a un barrio de la zona sur de la ciudad”, por lo que personal de la Comisaría 4ª, dependencia que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió la detención, trabajaba para recuperar al perro dado que su dueño realizó la denuncia por el robo.

 

Finalmente, el taxista fue demorado y trasladado junto con el vehículo a la dependencia mencionada.

 

 

Comentá vos tambien...