SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

El Volcán y Potrero, las localidades elegidas en el inicio del año

Familias de San Luis y turistas aprovecharon el feriado. Al caer la tarde, el regreso a la ciudad fue lento.

Por redacción
| 02 de enero de 2021
Playa de boxes. El nuevo atractivo tuvo una gran afluencia de visitantes, fundamentalmente de familias. Fotos: Martín Gómez.

Reunirse en familia o con amigos en el primer día de 2021 fue el motivo que trasladó a los puntanos hasta los encantos naturales cercanos a la ciudad capital. Potrero de los Funes y El Volcán fueron los puntos elegidos por oriundos de San Luis y de otras provincias para celebrar el inicio de un año atípico. “El año pasado ya está, terminó, tiene que quedar en el olvido”, dijo Braian José Spúlveda, un vecino del barrio Eva Perón que fue a la nueva playa instalada en la zona de boxes de Potrero de los Funes.

 

La familia Suárez, de San Luis, llegó al mediodía al balneario conocido como “El Vado” de El Volcán. Sus 12 integrantes aprovecharon el feriado del primer día del año para compartir un almuerzo y algunos refrescos. “Aprovechamos para juntarnos ya que durante el año no pudimos por la pandemia. Es una alegría poder estar disfrutando todos juntos y en familia de este lugar tan lindo. Ahora vamos a esperar a que baje un poco el sol y que no haya tanto tráfico para poder regresar a nuestras casas”, precisó Cintya, integrante de la familia.

 

El Volcán. Un pequeño disfruta del agua y se divierte flotando.

 

Hubo grupos pequeños y algunos más numerosos. La familia de Andrea, de la ciudad de San Luis, cuenta con 25 integrantes. “Somos cinco hermanas. Vinimos todos, sobrinos, hijos, novios de las sobrinas. Es un momento para disfrutar después de una año tan difícil. Les deseamos a todos los puntanos que el 2021 sea el mejor año para todos. Con fuerza y amor todo es posible”, contó Andrea, la elegida por la familia para hablar con El Diario.

 

Además de la visita de los puntanos, en Potrero de los Funes hubo una gran cantidad de turistas que llegaron para recibir el nuevo año en San Luis. “Mi señora, Aldana, y yo venimos con mis hijos, Catalina y Patricio. La verdad que este nuevo lugar es espectacular. La arena, la gente muy ubicada y tranquila. Siempre pasamos las Fiestas aquí en Potrero, y llegar y ver que hay lugares nuevos es una alegría, dijo Sebastián, quien llegó a San Luis desde La Paz, Mendoza.

 

 

Otros turistas de San Pedro, Córdoba, estuvieron apostados frente al lago de Potrero de los Funes disfrutando del paisaje y compartiendo una merienda. “Llegamos a San Luis el 30. Vinimos para hacer algo distinto en el final de un año tan raro. Esperemos que el año próximo la situación sea mejor. Ahora vamos a hacer un recorrido por el camino que va hacia La Punta, nos han dicho que es muy lindo”, dijo Esteban Ramos.

 

Cuando comenzó a caer la tarde, el regreso a la ciudad fue lento. La Policía de la Provincia instaló varios puestos de control a lo largo de las rutas de acceso a la capital.

 

Controles. La Policía de la Provincia recorrió los puntos para transmitir seguridad y tranquilidad a los visitantes.

 

Comentá vos tambien...