10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Celebración en el Molino Fénix

Actuaciones en vivo, emprendedores y clases virtuales y presenciales en el recuerdo de un artista fundamental.

Por redacción
| 23 de enero de 2021
Aquellos tiempos. Los stands en el Molino Fénix. Foto: Gentileza.

El Día Nacional del Músico se festejará hoy en el Molino Fénix de Villa Mercedes con una reunión en la que habrá artesanos, clases de guitarra, food trucks y, por supuesto, música en vivo. A partir de las 19, en la explanada del paseo la tarde tendrá armonías de festejo.

 

Por supuesto que la actividad será gratuita y al aire libre, aunque las recomendaciones para evitar los contagios estarán de modo permanente: barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

 

Si bien desde el Molino no precisaron qué bandas actuarán, anunciaron que como parte de la celebración habrá una clase abierta de guitarra, a la que los alumnos deberán ir con su instrumento.

 

La celebración, que se realizará en uno de los lugares de la provincia donde la música tiene mayor predominancia, tiene como objetivo, entre otros, mostrar el trabajo de los artistas emergentes locales y darles un lugar a los emprendedores para que ofrezcan sus productos.

 

De modo paralelo, en las redes sociales de la Casa de la Música habrá una charla sobre “Derechos Intelectuales en la Música”, que será dictada por profesionales del Instituto Nacional de la Música.

 

La charla se dictará hoy a las 17 y proveerá la información para desarrollarse profesionalmente y registrar, proteger y cobrar por las producciones musicales propias. Estará a cargo del músico y abogado Esteban Agatiello, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes, quien el año pasado hizo una charla similar por las redes de la institución puntana.

 

El Día Nacional del Músico fue instalado en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

 

 

DÍA: hoy

 

HORA: 19

 

LUGAR: complejo Molino Fénix

 

ENTRADA: Gratis

 

Comentá vos tambien...