SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Dique Las Palmeras: la hermana de la víctima aseguró que la ambulancia llegó rápido

La hermana de Jorge Salvador Carrió informó que su pariente falleció por un infarto. 

Por redacción
| 28 de enero de 2021
Este mediodía la familia de Jorge Carrió esperaban que les entregaran el cuerpo en la Morgue Judicial. Foto: Carlos Braile.

El dolor por la pérdida de su hermano Jorge Salvador Carrió -que falleció el miércoles en el dique Las Palmeras-, se nota en la voz de Isabel Carrió, que este jueves junto a sus familiares esperaban en la puerta de la Morgue Judicial que les entregaran el cuerpo del hombre.

 

Con la voz casi quebrada relató cómo fueron los últimos momentos de su hermano, antes que se muriera mientras pescaba en el embalse, y remarcó la rápida respuesta que tuvieron del sistema de salud.   

 

Isabel contó que ese día se habían decidido comer pizzas y no hacer un asado, dado que Jorge se “encontraba chocho pescando”, así que su yerno e hija se dirigieron al pueblo a realizar la compra.  

 

El hombre junto a su familia había elegido el dique para pasar el día, en la zona conocida como El Embarcadero, en San Francisco del Monte de Oro. Pero algo salió mal: se le enganchó la línea de la caña y resolvió tirarse al espejo de agua, para desencajarla. Esa acción fue la que se llevó la vida del hombre de 60 años, quien a pesar de las maniobras de reanimación que hicieron sus familiares y el personal de salud, no pudo ser salvado.

 

“Mi hija le dijo, ‘tío no se vaya más allá que no se ve el fondo’ y justamente el agua se lo comenzó a llevar. Fue ahí que mi hermana se lanzó al agua y como pudo lo sacó, hasta donde está el embarcadero”, contó Isabel.

 

La mujer relató que uno de sus nietos fue el que salió a pedir ayuda, “pudo detener un auto y el hombre nos ayudó a sacarlo, y en ese ínterin llegó la ambulancia y lo comenzaron a asistir con electroshock”.

 

Entre lágrimas y la voz totalmente quebrada, Isabel remarcó: “La ambulancia vino muy rápido, no se demoró nada” y agregó que el parte de la autopsia indicó que Jorge Carrió falleció por un infarto y no porque se haya ahogado.

 

Esta era la primera vez que el hombre y familia venían a San Luis de vacaciones.

 

 

 NTV

 

 

Comentá vos tambien...