17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Una mujer chocó con una vaca que deambulaba en la ruta 147

Una de las ocupantes del auto quedó con lesiones, pero no fueron de gravedad. Ya fue dada de alta.

Por redacción
| 07 de enero de 2021
Daños. El Renault Clio perdió el capot y terminó con el parabrisas trizado. Foto: Subcomisaría 20°.

Vio una luz que la cegó, la de un rodado que avanzaba, y después sobrevino el impacto de su automóvil contra un vacuno que deambulaba por la ruta. Por las lesiones que sufrió, la conductora fue llevada al Hospital San Luis. Según lo informado por fuentes del Ministerio de Salud en base a lo indicado por el director de ese centro de salud, José Núñez, ella ingresó con un politraumatismo de cráneo y luego fue dada de alta, pues las lesiones que tuvo no eran de gravedad.

 

Fuentes de la Subcomisaría 20ª de San Jerónimo indicaron que el martes a las 22:30, aproximadamente, vecinos de la zona que comparten un grupo de WhatsApp con la Policía avisaron que en la ruta nacional 147, antes de llegar a la ruta de Pescadores, había ocurrido un accidente. Dos efectivos salieron de inmediato en una patrulla. Fue “tres kilómetros al este de la primera entrada al pueblo”, especificó el oficial principal Gonzalo Miranda, segundo jefe de la Subcomisaría 20ª, por estos días a cargo de la dependencia.

 

Los agentes frenaron a la altura del kilómetro 830, ya que había vehículos parados al costado de la ruta, con las balizas encendidas. Vieron que pasando el cartel que marca el kilómetro, a unos 50 metros, yendo de oeste a este, en la  banquina contraria, había dos mujeres que estaban sentadas en el suelo, a quienes les pidieron sus datos de identidad. Una era Valeria Suárez, de 27 años, vecina del barrio Ate 1, de San Luis. Ella conducía el auto, un Renault Clio rojo, hacia el este. Iba acompañada por Érica Rodríguez, de 36, quien tiene domicilio en el barrio 292 Viviendas.

 

Suárez, según comentó Miranda, tiene un negocio en la localidad y, al finalizar la jornada laboral, volvía a San Luis para dejar a Rodríguez en su casa e ir a la suya. Por lo que explicó la conductora, las luces de un camión que venía de frente la encandilaron y cuando Este pasó, se vio sorprendida por el animal, que estaba en plena calzada. Ella intentó esquivarlo, pero no lo logró. Continuó la marcha y frenó en el carril contrario.

 

Ya afuera del rodado, otros automovilistas que pasaban por el lugar las ayudaron y las dos ocupantes se sentaron en la ruta. La conductora dijo que se sentía mareada y que le dolían los brazos y las piernas, en tanto que su acompañante tenía un rasguño en el rostro, arriba de su ceja izquierda, producto del impacto contra el parabrisas.

 

En efecto, al inspeccionar el rodado los investigadores pudieron constatar que el parabrisas estaba trizado por completo y que hubo voladura del capot. El guardabarro estaba roto por la mitad y la parte que quedaba estaba desprendida, en tanto que las ópticas también tenían daños, había pérdida de agua y aceite, y el motor no arrancaba.

 

Se pidió una ambulancia de San Jerónimo. El enfermero les dio los primeros auxilios y recomendó que las mujeres fueran trasladadas al hospital. Otra ambulancia, del Sempro, llevó a Suárez al Hospital San Luis, donde, después de recibir atención, fue dada de alta. Rodríguez, por su parte, no quiso ser llevada al nosocomio, y se retiró del lugar en el auto de familiares que fueron a buscarla.

 

La Policía tuvo que hacer la regularización del tránsito en la zona.  Después, el rodado fue remolcado hasta el pueblo.

 

Unos 50 metros antes de llegar al cartel que marca el kilómetro, en la banquina norte, estaba la vaca, de pelaje pampa colorada. A simple vista no se le veía marca, pero sí señal, en la oreja izquierda. Se le dio intervención a la Policía Ambiental y se esperó al cuidador del animal que, según las averiguaciones, es del campo de una familia de apellido Arboy. “Se labró una infracción al dueño”, porque el vacuno andaba deambulando por la ruta, explicó Miranda. Por las lesiones que presentaba en la pata delantera izquierda, estimaban que iba a ser sacrificado, por lo que fue entregado al cuidador.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo