11.5° SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5° SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Merlo: debuta "Antiquus", del Cirque XXI

El grupo que quedó varado en la localidad presenta un nuevo espectáculo y se atiene a las medidas sanitarias. 

Por redacción
| 09 de enero de 2021
La carpa del Cirque XXI tendrá una isla de sillas y un espectáculo lleno de colores y risas.

Hace un año, la compañía Cirque XXI arribó a Merlo con la esperanza de hacer una breve temporada en su carpa. Sorprendido por la pandemia, el grupo, que se caracterizó por viajar por todo el país, quedó varado en la localidad puntana con un destino incierto y la imposibilidad de trabajar.

 

Entre su llegada y hoy, los integrantes del circo hicieron historia al ser el primer espectáculo que pudo estrenar en medio de la pandemia, cuando en mayo pasado hizo algunas presentaciones en el Balneario municipal. Esa gesta, los llevó a ser Destacados de El Diario el año pasado.

 

Pero en términos prácticos, los integrantes de Cirque XXI tuvieron poco trabajo artístico durante 2020, por lo que el brindis de inicio de 2021 se llenó de deseos de más trabajo.

 

Una parte comenzará a cumplirse hoy, cuando la agrupación haga el estreno de "Antiquus", un nuevo espectáculo en su carpa, el hábitat natural.

 

"Presentarnos en nuestro lugar nos permite mostrar algunas cosas que no pudimos hacer en el balneario, estamos muy expectantes por la manera en que nos preparamos", dijo Fabián López, el dueño del circo.

 

El dueño del circo. El debut estaba previsto para ayer, pero la autorización del Comité de Crisis no llegó a tiempo y la compañía tuvo que retrasar por 24 horas su primera presentación. La segunda será mañana a las 17:30, como la de hoy.

 

Pese a tener un protocolo nacional, López se atendrá a las disposiciones del organismo provincial. "Lo ideal para nosotros sería poder hacer funciones de noche y todos los días de la semana, pero por ahora solo estamos autorizados los sábados y domingos a la tarde", sostuvo.

 

Las disposiciones de las sillas que se establecieron en la carpa, instalada en el kilómetro 1,5 de la ruta 1, en el club El Cryder, están bajo el sistema de islas y el público deberá atenerse a las normas de seguridad de la compañía.

 

"Antiquus" tiene como protagonista central a un anciano que recuerda sus inicios en el circo.

 

"Tenemos un vestuario de época y toda la escenografía remite a un tiempo pasado", señaló el director, quien se lamentó porque en el horario de las 17:30 no será posible usar el sistema de iluminación, fundamental para el show.

 

No obstante en las presentaciones habrá acrobacias, humor y todas las actividades que hacen a "las nuevas tendencias circenses".

 

"La carpa —dijo López— nos da la posibilidad de tener la altura necesaria para presentar números aéreos, la hamaca rusa, la cama elástica y otros condimentos que esperemos que la gente disfrute".

 

 

Cirque XXI presenta "Antiquus"

 

Hoy y domingo

 

HORA: 17:30

 

LUGAR: Club El Cryder, ruta 1 kilómetro 1,5, Merlo

 

ENTRADA: 300 y 500 pesos.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...