18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Arrancó el Plan de Vacunación Pediátrica en 6 ciudades de la provincia

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, visitó en la mañana del martes varios establecimientos de la capital puntana.

Por redacción
| 12 de octubre de 2021
La ministra estuvo junto a los agentes sanitarios, los niños y niñas; además de los padres. Fotos: Ministerio de Salud y Juan Andrés Galli.

El Plan de Vacunación Pediátrica contra el Coronavirus que comenzó este martes en todo el país, tuvo sus primeras aplicaciones en establecimientos educativos de Tilisarao, Quines, Villa de Merlo, San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes.

 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, visitó desde temprano varias escuelas donde los niños y niñas de 3 a 11 años recibieron vacunas de Sinopharm para empezar con su esquema de vacunación. La provincia ya tiene en su haber 23.000 dosis para comenzar con las inmunizaciones.

 

“Estamos muy contentos. Los padres y los chicos vienen muy entusiasmados. Es importante establecer la vacuna en el calendario anual. Por la cantidad de consultas sabíamos que íbamos a tener esta convocatoria”, sostuvo la funcionaria en el móvil de “Antes del mediodía", de Lafinur FM Radio 96,3.

 

Sosa Araujo estuvo por la mañana de este martes en la Escuela Especial Nº8 "Subsecretario Jorge Aostri", luego se trasladó hacia la Escuela Autogestionada “Carlos Juan Rodríguez” del barrio Eva Perón” y al mediodía estuvo en las instalaciones del Jardín de Infantes “Lucio Lucero” ubicado en la peatonal Rivadavia.  

 

En todas las escuelas se repitieron las escenas de madres y padres acompañando a sus hijos/as y además en cada uno los chicos recibieron de parte de sus maestras regalos y globos para hacer de esta jornada una verdadera fiesta para ellos. Por ejemplo en la Escuela Especial Nº 6 "Dra María Montessori" de Villa Mercedes también los chicos y sus padres compartieron la experiencia de la vacunación.

 

La funcionaria adelantó que también llegarán otras dosis que serán destinadas a los adolescentes: “Mañana (miércoles) vamos a recibir dosis de Pfizer para los chicos de 12 a 17 años”.

 

La campaña se desplegará a través de las escuelas públicas y privadas con todos los menores cuyos padres den el consentimiento.

 

Sosa Araujo recordó que “la vacunación es voluntaria y no es necesaria una inscripción previa ya que se trabaja directamente con los directivos de las escuelas y la autorización de los tutores”.

 

Además señaló que en los mismos operativos, también se vacunará a aquellos menores que no hayan completado el calendario nacional con las vacunas obligatorias y también indicó que se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social para vacunar a los chicos no escolarizados directamente a sus domicilios.

 

 

 

MGE

 

Comentá vos tambien...