16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Rusia marca nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

El país lleva una semana por encima de los 900 decesos por jornada. Este martes la cifra alcanzó los 973 fallecidos.

Por redacción
| 12 de octubre de 2021
Rusia registra récord de muertes diarias por la COVID-19. Foto: Twitter.

Rusia registró un nuevo récord de 973 muertes por coronavirus en 24 horas, en medio de una fuerte aceleración de los contagios y las hospitalizaciones y de bajos índices de vacunación, informaron este martes autoridades.

 

Por séptimo día consecutivo se producen más de 900 decesos en el país, que según datos oficiales acumula ya un total de 218.345 muertes causadas por la COVID-19. Las autoridades rusas han notificado cifras récord de muertos diarios durante diez de los últimos catorce días, en medio de una cuarta oleada del coronavirus y ante unas bajas tasas de vacunación, pese a los llamamientos del gobierno a la población.

 

Los casos diarios también han estado aumentando a niveles casi sin precedentes, con 28.190 más contabilizados en las últimas 24 horas. Según datos oficiales, 4.699 de ellos se registraron en Moscú, que se mantiene como el principal foco infeccioso del país, seguida de San Petersburgo, con 2.158 casos.

 

El país ya acumula más de 7,8 millones de contagios, dijo el organismo, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

El ente oficial de estadísticas ruso, Rosstat, que también cuenta muertes cuya causa central no fue atribuida al coronavirus, da una cifra mucho mayor de muertes por la COVID-19, de alrededor de 418.000.

 

 

Las autoridades atribuyen el empeoramiento de la situación epidémica a la variante delta de coronavirus, a la coincidencia con la temporada de la gripe y a las reticencias de la población a vacunarse.

 

El gobierno ruso ha dicho que los altos índices de infección y muertes, que se registran desde inicios del mes pasado, son resultado de la renuencia de los rusos a vacunarse.

 

 

Solo 47,8 millones de personas, casi el 33% de los 146 millones de habitantes de Rusia, ha recibido al menos una dosis, y 42,4 millones, el 29%, tiene la pauta completa, según cifras oficiales.

 

Pese al rápido aumento de los casos y de la mortalidad, el Kremlin ha descartado una cuarentena nacional y ha delegado en las autoridades regionales las competencias sobre restricciones asociadas al coronavirus.

 

Algunas regiones rusas han restringido la asistencia a eventos multitudinarios y limitado el acceso a restaurantes, teatros y otros recintos a personas vacunadas, recuperadas hace poco de la COVID-19 o con una prueba negativa de las 72 horas anteriores.

 

 

Télam / NTV

 

Comentá vos tambien...