13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

San Luis: la Policía allanó un domicilio por el robo de una ambulancia

El procedimiento fue en las calles Villa del Carmen y La Pampa, donde estaba el vehículo. Un hombre había denunciado el robo del móvil sanitario y daños y sustracción de objetos en otro.

Por redacción
| 14 de octubre de 2021
Foto: Héctor Portela.

La Policía de San Luis trata de esclarecer un confuso episodio que comenzó con una presentación en la Comisaría 1ª. Este jueves, alrededor de las 11:30, un hombre denunció en esa dependencia que le habían robado una ambulancia estacionada en Colón a metros de Tomás Jofré y que habían roto vidrios y sustraído objetos de otra que estaba dentro de una propiedad, en la misma dirección. 

 

De acuerdo a lo que declaró en la comisaría, dejó el vehículo en calle Colón el miércoles a las 18 y notó su ausencia a las 6 de la mañana. Pero fue a la sede policial más de cinco horas después.

 

“Se activó el procedimiento por el robo. Trabajaron la División Delitos, personal de las cámaras de seguridad y lectores de patentes. A las 15 encontraron la ambulancia en un domicilio ubicado en Villa del Carmen y La Pampa”, informó el jefe de la Comisaría 1ª, comisario inspector Juan Barroso.

 

Y contó que el denunciante luego dio más detalles sobre el uso de las ambulancias, pero ya había hecho una presentación con datos no muy fidedignos.

 

Foto: Héctor Portela. 

 

De acuerdo a la investigación, las dos ambulancias pertenecen a una sociedad de responsabilidad limitada que tiene dos socios mayoritarios, la persona que fue a la comisaría y una mujer. Esta última se habría llevado el vehículo que encontraron frente al Parque de las Naciones.

 

“A nosotros nos corresponde secuestrar la ambulancia con la orden de allanamiento, juntar la denuncia y la declaración del otro socio -si es que la viene a hacer- y ponerla a disposición del Juzgado Penal 2. Este después determinará el destino de la ambulancia, si corresponde o no la falsa denuncia y la imputación del otro socio”, detalló Barroso.

 

Más tarde contó que la socia estuvo en el domicilio cuando hicieron el procedimiento, por lo que esperaban que también fuera a declarar a la seccional.

 

Comentá vos tambien...