13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Con finales vibrantes, el CAP volvió a brillar en Tilisarao

Amábile, Methol, Maluzán, Capussotti y Batiche festejaron en las finales disputadas en el norte puntano.

Por redacción
| 14 de octubre de 2021
TC 4000. Cristian Capussotti se impuso en la categoría y sumó puntos importantes para el campeonato. Fotos: Tuki Panza.

Uno de los campeonatos más vibrantes y competitivos del automovilismo provincial, el CAP, hizo su reaparición después de seis años en la localidad de Tilisarao, en donde el circuito "Carlos Alberto Garro" albergó la sexta fecha de la temporada 2021. Carlos Amábile, en la categoría 850cc; Franco Methol, en 1.100cc; Carlos Maluzán, en TC Mercedino; Cristian Capussotti, en TC 4.000, y Federico Batiche, en Turismo Histórico 1.8, fueron los cinco ganadores en la presentación "tuerca" del norte puntano.

 

Como era de imaginar, el retorno al trazado situado en el Valle del Conlara fue un éxito. Porque a las casi 60 máquinas que formaron parte de las clasificaciones y las finales, se les sumaron cerca de mil fanáticos del automovilismo y el campeonato sobre tierra que le dieron un brillo especial a la fecha.

 

A bordo de un Fiat 600, Amábile se quedó con el primer puesto en la categoría 850cc, mientras que Jesús Mondino lo acompañó al podio, tras culminar la final en la segunda posición.

 

En tanto, en la 1.100cc el triunfo fue para Methol, quien en un Fiat 128 demostró un andar veloz y se impuso a Rodrigo Arrieta y Javier Banffy, segundo y tercero, respectivamente.

 

 

Cerca de 60 máquinas formaron parte del parque que se presentó en el circuito "Carlos Alberto Garro".

 

 

En TC Mercedino, con un motor Ford, el vencedor fue Maluzán, quien llegó acompañado por Eduardo Ferrarese y Juan Reinero.

 

En cuanto al TC 4.000, el protagonista de la categoría fue Capu-ssotti, piloto que se adueñó de la final con un Ford Falcon. Leonte Muñoz ocupó la segunda posición y Daniel Dinissio se despidió de Tilisarao en la tercera colocación.

 

Por último, en el Turismo Histórico, división que se sumó esta temporada y contó con el parque más numeroso, el vencedor de la prueba principal fue Batiche, quien a bordo de un Fiat 125 desplazó a la segunda y tercera plaza a Elio Durán y a Oscar Colombo.

 

Si bien aún no fue confirmada, la séptima y anteúltima función del Campeonato de Tierra será en noviembre en el circuito mercedino "El Trébol", en donde habitualmente se lleva adelante la mayor parte de la agenda.

 

Comentá vos tambien...