26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

YouTube eliminó un video de J Balvin por racista y sexista

La plataforma quitó de circulación el tema “Perra” del reguetonero colombiano junto con la rapera dominicana Tokischa.

Por redacción
| 20 de octubre de 2021
El artista hasta el momento no se pronunció al respecto. Foto: internet.

YouTube eliminó un video de J Balvin debido al rechazo de diferentes sectores por racista y sexista. La polémica surgió por las imágenes donde se veía a dos mujeres con orejas y nariz de perro, siendo arrastradas con una correa.

 

El reguetonero y la rapera dominicana Tokischa expresaban en la canción polémicos versos como "Toy en celo", "toy en calor, yo me abro en cuatro pata', métanme un ventilador".

 

Tras la difusión de la canción "Perra", la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta pública en rechazo al contenido de la letra, a la que consideraron un "atentado contra la mujer" y "un ejercicio de violencia machista", según consignan diarios de ese país.

 

El texto señala que "el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro", según reveló la BBC.

 

"Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", agrega.

 

"Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir", termina.

 

A raíz de esta situación, la autoridades anticiparon que invitarán al cantante y a representantes de toda la industria musical local a firmar un pacto en el que se comprometan a participar en la difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia.

 

Tras las quejas de otras políticas, periodistas, artistas y ciudadanas, el video oficial fue eliminado de YouTube. Hasta el momento, J Balvin no se pronunció al respecto.

 

Comentá vos tambien...