SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Suman equipamiento a los hospitales de Buena Esperanza y Santa Rosa

En el primero el gobierno provincial instaló un sillón odontológico y en el segundo, un autoclave de mesa.

Por redacción
| 21 de octubre de 2021
El sillón "beneficiará a toda la localidad" y "optimizará al Servicio de odontología", coincidieron los profesionales. Foto: ANSL.

El Hospital de Buena Esperanza tiene un nuevo sillón odontológico y el “Doctor Ricardo Roque Ferrara”, de Santa Rosa del Conlara, estrena un autoclave de mesa. Ambos fueron adquiridos por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, para equipar los centros del interior.

 

Foto: ANSL.

 

El sillón marca ZIANN 8000 tiene taburete rodante regulable en altura, turbina micromotor, contra-ángulo, compresor y lámpara de foto curado. Costó $618.000, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias San Luis.

 

Foto: ANSL.

 

La misma fuente detalló que el equipo instalado en Santa Rosa tiene una inversión de  $2.000.000 y que permite “realizar procesos de esterilización con alta presión y vapor, matando microorganismos, incluidos virus y bacterias peligrosas, así como todas sus formas de esporas”. El autoclave es marca STOORD 80L, con bandejas medianas y grandes, portabandejas, agarradera para extracción y mesa rodante.

 

ANSL

 

Comentá vos tambien...