24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Marcharon para pedir justicia por la mujer asesinada por su expareja en San Rafael

La víctima de 37 años fue apuñalada el miércoles en la calle, en la ciudad sureña de Mendoza. El femicida tenía prohibición de acercamiento.

Por redacción
| 21 de octubre de 2021
Foto: Mendoza Post.

Vecinos de San Rafael marcharon este jueves a la tarde por el centro de la ciudad ubicada al sur de Mendoza para pedir justicia por la muerte de la mujer de 37 años asesinada a puñaladas el miércoles en la calle por su expareja, quien tenía prohibición de acercamiento.

 

Jóvenes y vecinos en general se manifestaron en forma pacífica desde las 19 en la intersección de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de San Rafael, para pedir justicia por un nuevo femicidio que conmocionó a la comunidad toda. Natalia de Valle Tegua era madre de tres hijos y trabajaba en un comedor comunitario.

 

 

 Natalia fue asesinada brutalmente en la calle. Era mamá de tres niños. Foto: Diario San Rafael.

 

 

Familiares y conocidos de Tegua aseguraron que su victimario la maltrataba porque "quería volver a la casa a toda costa".

 


 Su expareja, Antonio Sáez, de 41 años, fue detenido como principal sospechoso del crimen.

 

 

“Natalia venía manifestando de forma permanente lo que su exmarido le hacía, tanto maltrato físico como verbal y denunció siempre que pudo", dijo a la prensa Eugenia Martínez, integrante de Madres Cocinando, grupo al que Tegua pertenecía y eran amigas. Con cánticos y aplausos, los manifestantes clamaron: “Vivas nos queremos” y “Ni una menos”, bajo la consigna de que “Todo femicidio es evitable”.

 

De la convocatoria también formaron parte miembros de organismos de derechos humanos y figuras de la política local.

 

 

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...