30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Hubo fiesta "albinegra" en el parque La Pedrera

Victoria ganó, gustó y goleó 4-0 a Deportivo Fraga, y se consagró campeón del Torneo Apertura 2021.

Por redacción
| 23 de octubre de 2021
Festejo en tierra villamercedina. Victoria fue el mejor equipo de la fase de grupos y luego dejó en el camino a Dep. Balde, Unidos del Sur y Dep. Fraga. Foto: Juan Andrés Galli.

Victoria inobjetable, contundente y muy importante. Vale el juego de palabras para describir el triunfo del equipo "albinegro" en la final del Torneo Apertura de la Primera B de la Liga Sanluiseña. Goleó 4-0 a Deportivo Fraga y logró medio boleto para volver a la máxima división del fútbol local, ya que se aseguró un lugar en la final por el ascenso.

 

Kevin Videla (2), Diego Funes y César Lucero convirtieron los goles del flamante campeón en el partido que se disputó en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

 

El escenario lucía perfecto para que la pelota comience a rodar; de todas maneras, el inicio se hizo esperar. El cotejo estaba previsto para las 17 horas, pero arrancó 1 hora y 12 minutos más tarde. Increíble pero real.

 

En los primeros minutos, la sociedad Oviedo-Rivero ilusionó a Deportivo Fraga, que pareció acomodarse mejor en el arranque. Pero esa sensación duró poco, porque Victoria empezó a hacer pie en el escenario mercedino. Y cuando llegó, no perdonó.

 

A los 19', Yael Rodríguez profundizó para Mauro Baigorria, quien tiró un centro que Videla no

 

desaprovechó. Anticipó en el primer palo y puso el 1-0 para Victoria.

 

Tras esa emoción, el partido continuó parejo en la primera mitad, luchado, y no hubo situaciones claras de gol. Así se fueron al descanso.

 

 

Final entretenida. El "Aurinegro" fue contundente y ganó con justicia. 

 

 

 

Golpes de KO

 

En el complemento, el conjunto de "Pato" Lucero salió decidido a liquidar la historia. Casi logra el segundo de manera inesperada con un centro de Rodríguez que cayó detrás del arquero Gonzalo Gutiérrez. La pelota dio en el travesaño.

 

A los pocos minutos, el mediocampista Walter Núñez, de gran primer tiempo en Fraga, tocó atrás y la pelota le cayó al "Chavo" Funes, quien aprovechó el regalo y puso el 2-0 que empezaba a definir la historia.

 

El equipo dirigido por Orlando Albert no pudo recuperarse de ese golpe, porque a partir de ese momento, todo fue del conjunto capitalino.

 

Por eso no extrañó que a los pocos minutos, más precisamente a los 21', Victoria lo cerrara definitivamente. César Lucero apareció en el borde del área chica y de cabeza estampó el 3-0. Los hinchas del "Sporting" festejaban la conquista, hubo un par de modificaciones y cuando estaba por reanudarse el juego, se cortó la luz.

 

El partido estuvo detenido 14'. El balón se puso en movimiento nuevamente y nada cambió. Es más, siguió la fiesta "albinegra". Videla gambeteó a todos en el área, también desairó al arquero y con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla a la red para firmar el 4-0 definitivo.

 

Solo quedaba esperar que terminara. Los minutos restantes estuvieron de más. Pudo haber aumentado el marcador Victoria y en definitiva solo sirvieron para que Deportivo Fraga mostrara su impotencia y quedara con un hombre de menos tras la expulsión de Fabricio Bravo.

 

El árbitro David Sosa pitó el final y desde ese momento se escuchó una y otra vez el grito de "Dale campeón" de todo el pueblo victorioso.

 

Comentá vos tambien...