26° SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26° SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Agustín Rittano es parte del elenco de "El prófugo"

El actor nacido en Tilisarao que hace años hace su carrera en Buenos Aires, integra el nutrido elenco del filme.

Por redacción
| 25 de octubre de 2021
Un papel importante. Rittano, en "El prófugo", un hito en su carrera. Foto: Gentileza.

La selección de "El prófugo" como la película que representará al país ante la Academia de Cine de Hollywood como posible candidata al Oscar como Mejor película extranjera trajo una buena noticia para los puntanos. Agustín Rittano, el actor nacido en Tilisarao que hace años hace su carrera en Buenos Aires, integra el nutrido elenco del filme.

 

Bajo la dirección de Natalia Meta, el intérprete nacido en la provincia tiene un rol importante en el filme: hace de un ingeniero de sonido que asiste a la protagonista, Érica Rivas, en el doblaje de una película de terror.

 

Justamente el género de miedo es el que domina la producción que representará al país en la primera selección de películas que finalmente compondrán la terna final, una instancia para la que aún quedan dos cortes.

 

La película está inspirada en "El mal menor", una novela del argentino C.E. Feiling en la que la realizadora intenta rescatar "la idea de darles a los sueños una jerarquía ontológica y un grado de existencia material". La protagonista es una cantante lírica con problemas de pareja que no puede discernir lo que le pasa en las pesadillas que tiene por las noches y la realidad.

 

"El prófugo" se estrenó comercialmente a finales del mes pasado —en principio estaba programada para 2020— y aún no ha llegado a las salas puntanas.

 

Además de Rivas y Rittano, en el elenco están Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Mirtha Busnelli, Guillermo Arengo y  Gabriela Pastor.

 

Comentá vos tambien...