25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Casi mil comerciantes seguirán eximidos de contribuciones

Quienes no se hayan inscripto aún tienen tiempo de anotarse a través de la página web municipal Sigem.

Por redacción
| 27 de octubre de 2021
Ayuda. La medida impulsada por Tamayo se aplica desde hace tres meses. Foto: El Diario.

La Municipalidad de San Luis prorrogó hasta fin de año la medida que beneficia a los comerciantes, ya que los exime del pago de contribuciones comerciales. La decisión fue tomada debido a que el rubro ha sido gravemente afectado por la pandemia. Hasta ahora, 970 comerciantes solicitaron el beneficio, pero aún continúa abierta la inscripción.

 

"Esto trae más tranquilidad para quienes sufrieron la variación en su actividad comercial y es un alivio fiscal porque no van a tener que pagar las contribuciones municipales y van a poder estar al día", expresó la directora general de Rentas de la Municipalidad, Daiana Roldán.

 

Los casi mil comerciantes que ya han solicitado el beneficio continuarán percibiéndolo hasta diciembre, inclusive. Los que no se hayan anotado pueden hacerlo a través de la plataforma Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem).

 

"Es para los comerciantes que se vieron afectados durante la pandemia, ya sea porque debieron cerrar, por la restricción horaria o por las salidas según la terminación de DNI", indicó la funcionaria.

 

Los beneficios constan de la habilitación comercial y la tramitación de la libreta sanitaria de manera gratuita. A su vez, los pequeños contribuyentes quedarán exentos del pago del canon comercial en su totalidad. Los medianos contribuyentes no pagarán el mínimo requerido y en ambos casos quedan eximidos de la contribución de cartelería y balanza.

 

Esta medida que beneficia a los comerciantes perjudicados por la pandemia fue propuesta por el intendente Sergio Tamayo y se aplica desde hace tres meses.

 

Quienes quieran obtener el beneficio deben cumplir con los requisitos, que son tener al día o regularizar la situación tributaria y poseer usuario y contraseña en la plataforma municipal Sigem.

 

 

Esto trae tranquilidad para quienes sufrieron la variación en su actividad comercial y es un alivio fiscal.

Reactivarán un Punto Digital

 

El intendente Tamayo se reunió con la representante del Programa País Digital y vinculadora de la región Cuyo, Claudia Magallán, para planificar la reapertura del Punto Digital que funcionaba en el Centro Cultural "José La Vía".

 

Se trata de un espacio público donde los vecinos tendrán acceso a nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). El objetivo del proyecto nacional es disminuir la brecha digital. En el país hay más de 600 puntos digitales instalados en todas las provincias.

 

"La interacción fue muy buena. Me voy muy contenta, realmente feliz por la gente que conocí. La idea es reactivar este punto digital y generar un nuevo espacio de conexión con la localidad y la comunidad", indicó Magallán.

 

Las autoridades buscan que el Centro Cultural también sea utilizado para realizar capacitaciones y talleres, a través de la plataforma de aprendizaje virtual.

 

"El objetivo es también articular con otros espacios dentro del Municipio e incorporar todo lo que sea provechoso, para trabajarlo en forma mancomunada", expresó la funcionaria nacional.

 

Comentá vos tambien...