25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Alberto dio detalles sobre la restitución de terrenos a la comunidad huarpe

Este miércoles, el primer mandatario celebró una reunión en Terrazas con representantes de ese pueblo originario, autoridades de parques nacionales y guías de turismo.

Por redacción
| 27 de octubre de 2021
La reunión se realizó en el Salón de la Puntanidad. Foto: ANSL.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá celebró este miércoles en el Salón de la Puntanidad una reunión informativa con representantes de la comunidad huarpe de Guanacache, autoridades de parques nacionales, funcionarios provinciales y asociaciones de agencias y guías de turismo.

 

 

En el encuentro, el primer mandatario les brindó detalles sobre la carta de intención firmada el 16 de octubre, por la que el Estado nacional se compromete a la restitución de la propiedad comunitaria a este pueblo originario y la recategorización de parque nacional a reserva nacional.

 

 

El cacique de la comunidad huarpe de Guanacache, Miguel Ángel Calderón, se mostró satisfecho por la gestión que ha venido haciendo el Gobernador hace más de diez años.

 

 

“Ahora se viene un trabajo arduo y la comunidad tiene que estar a la altura de las circunstancias y participar del diálogo con la Provincia y con el parque nacional”, afirmó.

 

 

El intendente del Parque Nacional Sierras de las Quijadas, Daniel Martín, dijo que el camino del diálogo “va a dar buenos frutos” y explicó que antes del 31 de diciembre deberá conformarse una mesa técnica.

 

 

En la reunión todos coincidieron que el turismo será una actividad clave para dinamizar la economía de la región. El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, dijo que celebrarán más reuniones para debatir propuestas.

 

 

ANSL-Redacción.

 

Comentá vos tambien...