33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Realizan rastrillajes y testeos masivos en Merlo, Carpintería y Santa Rosa del Conlara

Son actualmente diez los contagios vinculados al brote epidemiológico de la escuela “Arístides Bratti”. Confirmaron que cuatro muestras dieron positivo para la variante delta.

Por redacción
| 29 de octubre de 2021
La cepa delta es más contagiosa que las variantes que ya circulaban en la provincia. Foto: ANSL.

Ante el brote epidemiológico de coronavirus detectado en la Villa de Merlo, el Ministerio de Salud de San Luis señaló que realizan rastrillajes y testeos masivos en esta localidad, como así también en Carpintería y Santa Rosa del Conlara.

 

 

Afirmaron que actualmente son diez los casos positivos relacionados con el brote de la escuela "Arístides Bratti" de Merlo, focalizados en alumnos y familiares que residen en esta ciudad y también en Carpintería. De este número, 7 corresponden a menores y 3, a mayores de 18 años.

 

 

Además, el jueves confirmaron que cuatro muestras vinculadas a estos contagios dieron positivo para la variante delta.

 

 

En el gobierno provincial indicaron que se hizo la trazabilidad y se puso en inmediato aislamiento a los contactos estrechos, quienes ascienden a 76.

 

 

Agregaron que se realizaron testeos voluntarios a alumnos de la escuela, con autorización de sus padres, personal docente y familiares de alumnos, los que continuarán este viernes.

 

 

La coordinadora ministerial, Rosa Dávila, advirtió que la cepa delta posee un nivel de contagiosidad más elevado que las variantes que ya circulaban en la provincia.

 

 

“Pedimos a la comunidad mantener las medidas de autocuidado y testearse ante el menor síntoma. Los puestos de testeo nunca dejaron de estar operativos y hoy más que nunca necesitamos que concurran a ellos”, afirmó.

 

 

ANSL-Redacción.

 

Comentá vos tambien...