34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Se puso en marcha la obra de modernización de la avenida Riobamba

El intendente Sergio Tamayo presidió el acto este martes junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá.

Por redacción
| 05 de octubre de 2021
El intendente Tamayo fue el encargado de abrir el acto de puesta en marcha de las obras. Fotos: Martín Gómez

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, pusieron en marcha las obras de modernización de la calle Riobamba de la capital que se ejecutarán a través del convenio  Provincia–Municipio y tendrá un presupuesto de $110.038.818.

 

El acto se realizó en la esquina de esa importante arteria de la capital que une los barrios del sur y del norte con el boulevard Quines, donde se firmó el convenio y luego las máquinas comenzaron a trabajar.

 

Tamayo resaltó que “la magnitud de esta obra es importantísima porque además conozco esta avenida desde que era preventista allá por el 2001 y cuando iba a la escuela. Todos esos recuerdos me traen hoy a esta obra que la pensamos junto con los vecinos y cuando la tuvimos diagramada empezamos  a ver cada uno de los detalles”. Y rescató que “cada metro de esta obra está pensado en la vereda que debe transitar la gente, los adultos mayores, los padres con sus hijos, las madres con los cochecitos y las personas con discapacidad”.

 

Sebastián Lucero, uno de los gerentes de la empesa Anivel SRL, a cargo de la obra, confirmó que la primera etapa comenzará “con el fresado del asfalto para luego hacer una nueva capa de 10 centímetros, desde la avenida Juan Gilberto Funes hasta Ciudad del Rosario. Y a la vez vamos a continuar con las veredas”.  Y aclaró que cada tramo tendrá diferentes tareas: hormigón, asfalto, bacheo, veredas, cordón cuneta, demarcación de sendas peatonales e iluminación.

 

Esta renovación se concretará sobre los 4.500 metros de longitud desde el barrio Eva Perón hasta la avenida Juan Gilberto Funes, donde uno de los objetivos es que las veredas sean más amplias, de 1,60 metros de ancho como mínimo. También está previsto que en algunos tramos lleguen a tener 2 metros y hasta 3,20. Y donde sea necesario se construirán canteros para todos los árboles existentes.

 

Se renovará el asfalto por completo, también se pondrán en valor los cordones, se construirán rampas de acceso para personas con discapacidad en todas las intersecciones y se refuncionalizarán todas las luminarias con cableado subterráneo.

 

Redacciòn/MGE

 

Comentá vos tambien...