10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Las condiciones climáticas complicaron los incendios en el norte de la provincia

El calor, la sequía y el viento reavivaron los focos que se ubican entre Las Palomas y Balde de Escudero. El fuego cruzó la ruta 20 hacia el ingreso a El Talita.

Por redacción
| 05 de octubre de 2021
Foto: redes Bomberos Voluntarios.

"La situación del fuego en el norte puntano sigue siendo muy complicada. Los focos activos están fuera de control”, afirmó el jefe de la Regional 3 de Bomberos Voluntarios, Matías González, este martes por la tarde a medios locales.

 

 

 

El brigadista también señaló que el incendio forestal desatado en el norte de la provincia entre los parajes Las Palomas y Balde de Escudero sigue activo y se dirige hacia el ingreso a El Talita.

 

Bomberos de la Policía, San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de la región habían controlado el foco principal, pero las condiciones climáticas de la jornada, en la que la temperatura alcanzó los 30° en Lafinur, y el pronóstico de vientos fuertes para este miércoles agravan la situación.

 

Por su parte, el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, había adelantado por la mañana a Infomerlo que las unidades se estaban preparando para hacer frente a nuevos focos debido al pronóstico desfavorable.

 

 

 

“Hay un segundo frente que está activo en el extremo norte de la provincia, muy cerca del límite con Córdoba, donde predomina una vegetación frondosa y se complica el acceso. Las dotaciones ingresan a la zona para generar un punto de logística y así poder empezar a trabajar con el apoyo del avión hidrante”, explicó Gómez.

 

Hasta este martes por la tarde, dotaciones de la Regional III y I de Bomberos, San Luis Solidario y con la colaboración del personal de cuarteles de Mendoza, San Juan y Córdoba intentaban sofocar las llamas.

 

El Corredor/Infomerlo/LE.

 

 

Comentá vos tambien...