19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

El sábado comienzan a rematar reproductores

La consignataria puntana estará en la Expo Rural de San Luis. Luego tendrá visitas a San Rafael y a Quines.

Por redacción
| 05 de octubre de 2021
Campeones. Los mejores toros suelen conseguir precios muy altos. Foto: El Diario.

La primavera siempre marca una de las etapas más lindas de la ganadería, porque con el buen tiempo llegan también los remates de reproductores. Es el momento en el que los criadores salen a buscar toros de buena genética que sirvan como padres de plantel, ya sea para crecer en calidad o bien para reemplazar aquellos que ya cumplieron con su trabajo y necesitan una renovación.

 

Pero también salen a la venta excelentes lotes de hembras, tanto para preñar a futuro como ya con un ternero en el vientre, que pondrá en marcha una nueva etapa en la cría a campo en busca de la excelencia. Las cabañas ponen en juego el trabajo de todo un año y las consignatarias salen a la cancha a tratar de conformar a ambos lados del mostrador, en un delicado equilibrio para el que se preparan desde que las subastas son parte del paisaje ganadero nacional. Nadie mejor que ellas conoce lo que quieren compradores y vendedores, y están ahí martillo en mano, para satisfacerlos.

 

Ganadera del Sur, con más de 100 años de trayectoria en San Luis, publicó la agenda de remates de reproductores de 2021, un año especial después de un 2020 que nos vio a todos encerrados, sin posibilidades de disfrutar de un día de campo junto con la mejor hacienda que pueden presentar los productores puntanos.

 

 

Es un buen momento para reponer padres de plantel y vientres de buena genética.

 

 

Con la baja de casos de coronavirus comenzaron a relajarse en parte los protocolos y entonces los remates irán recuperando de a poco su esencia, que está basada en la presencialidad, el cara a cara, la gestualidad y las compras a mano levantada. De todas maneras, el aforo seguirá reducido, por lo que también tallarán muchos desde sus computadoras.

 

La primera prueba para la familia Abdallah será este fin de semana, en la 74ª Exposición Agroganadera de la Sociedad Rural de San Luis. Venderán reproductores Hereford de las cabañas La Puscana, Don Félix, Las Malvinas, El Centinela, María Pilar, Los Cedros, Don Bernardo, La Delta y El Rincón. En Angus, saldrán a la pista ejemplares de La Euge, La Josefina, Cría Bon, Larachide, La Piedrita y Mikito, mientras que San Juan traerá sus Braford y Balcón de Sol presentará la raza Limangus.

 

El sábado a las 12 será el remate de granja, a las 15 pasarán las hembras y a las 17 habrá una subasta de caballos. El domingo será el plato fuerte, con los machos. La consignataria ofrece 120 días libres y un descuento del 5% por preofertas que recibirá desde mañana a las 8 en su web (www.ganaderadelsursrl.com.ar).

 

La agenda de reproductores continuará el sábado 23 en San Rafael con el octavo remate anual del sur mendocino; y el jueves 28 será el turno de la cabaña La Euge, en San Luis Feria. En noviembre, el viernes 12 se presentará la cabaña Terra Garba en San Luis Feria; el 20 irán a Quines para la Expo Rural del Norte, y el 25 los cordobeses de El Porvenir harán su 12ª visita a San Luis.

 

Comentá vos tambien...