22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Juventud empató en San Juan y quedó bien parado para la vuelta

Fue 1-1 con Las Cobras Palermo en la ida de la Copa Federal Argentina. La revancha, el domingo en San Luis.

Por redacción
| 05 de octubre de 2021
Las jugadoras de Juventud, en la previa del choque jugado en el estadio de Peñarol. Hicieron un gran partido y confían en pasar de fase. Foto: Gentileza.

Juventud quiere seguir haciendo historia en el fútbol femenino. Es el primer equipo de San Luis en jugar la Copa Federal Argentina. El fin de semana viajó hasta San Juan para jugar con Las Cobras Palermo, por la ida de la fase clasificatoria, y empató 1-1. Melina Salinas hizo la conquista del elenco puntano, que sufrió la expulsión de Agostina Agüero. La revancha se jugará el domingo que viene en el "Mario Sebastián Diez". El que pase esta llave jugará con Godoy Cruz, para definir qué equipo representará a Cuyo en la fase final a jugarse en Buenos Aires.

 

El partido fue de alto vuelo emotivo. Los dos elencos salieron a buscar el triunfo. Las locales intentaron hacerse dueñas del campo y la pelota, pero se encontraron con un Juventud que les hizo una presión alta y las obligó a salir incómodas desde el fondo. Fue de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos el equipo de San Luis comenzó a manejar los tiempos y le encontró la vuelta a un rival que sufrió mucho por las bandas. El "Juve" tuvo varias situaciones de gol, pero chocó una y otra vez con la arquera sanjuanina, que privó a las puntanas de ponerse arriba en el marcador.

 

 

Jugar una Copa Federal Argentina es un gran sueño. Estábamos esperando este momento y poder vivirlo fue hermoso (Gabriela Cardozo)

La salida de María Demaría, por lesión, les hizo perder marca a las visitantes, pero el ingreso de Salinas les dio más profundidad: fue justamente Melina la encargada de romper la paridad y poner a Juventud arriba en el marcador. Así se fueron al descanso, con las sanluiseñas dejando una mejor imagen y con la ventaja mínima.

 

 

El complemento

 

Comenzó con la misma tónica. Las Cobras Palermo tratando de copar la parada, pero Juventud bien parado y lejos del arco propio, para tratar de recuperar la pelota bien arriba. Pero hubo una acción que le dio un vuelco al partido: a los 10' hubo un tiro libre para Las Cobras que terminó en gol. De esa jugada vino la amonestación para Agüero, que minutos después vio la tarjeta roja y el partido cambió de tónica. El "Juve" se retrasó unos metros para ocupar bien los espacios y cortarles todos los circuitos futbolísticos a las sanjuaninas. Los últimos minutos fueron emocionantes, con Las Cobras Palermo yendo para adelante en busca de la victoria, mientras Juventud trataba de aguantar el resultado y ver si le quedaba alguna contra para explotar a las delanteras.

 

 

Nos costó acomodarnos en los primeros diez minutos, pero después pudimos nivelar y sacarles la pelota. Hicimos un buen partido (Amira Camargo)

Juventud se volvió con un sabor algo amargo porque hizo méritos para ganarlo. Lo tuvo en el primer tiempo y en alguna contra en el complemento, pero falló en la puntada final. Pero a pesar de esa bronca, las jugadoras "auriazules" saben que sacaron un buen resultado y que quedan muy bien paradas para la vuelta del domingo que viene en el "Mario Sebastián Diez".

 

Fue una experiencia única para este grupo de jugadoras, que cuando pase el tiempo van a valorar más esto de ser el primer equipo femenino de San Luis en ser parte de la Copa Federal Argentina.

 

Comentá vos tambien...